lucha canaria >

El Unión Canteras se ‘rearma’ desde la base

Unión Canteras cadete
La directiva y los luchadores cadetes del Unión Canteras posan con el edil de Deportes, Agustín Hernández. | DA

El concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández, visitó la pasada semana a la nueva directiva del Club de Lucha Unión Canteras para conocer el proyecto deportivo del histórico equipo para la proxima temporada.

Hernández fue recibido por el presidente del club José Marrero Bombero II, que estuvo acompañado por el secretario de la entidad, Carlos Expósito, y por el vicepresidente Jesús Izquierdo Ferruga.

Marrero explicó al concejal de Deportes que este año el club de Las Canteras contará con equipos en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, lo que les permitirá tomar parte en los Juegos de Tenerife que organiza el Cabildo Insular. Los conjuntos de estas tres categorías forman parte a su vez de la Escuela Municipal de Lucha Canaria del Ayuntamiento de La Laguna.

Mientras que el equipo Cadete -que coincidió un entrenamiento con la visita del edil- lo hará ya en la competición federada que depende de la Fedeación Insular de lucha Canaria. Lamentablemente esta temporada no saldrá el conjunto senior de la entidad.

Marrero también comentó a Agustín Hernández lo agradecido que estaba el club por la colaboración que encuentra en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), como a la firma Vigcan Seguridad, del empresario Domingo Ramos, que tanto colabora en Tenerife con el deporte vernáculo.

Con más de 50 años de existencia, el Unión Canteras es uno de los clubes históricos de Tenerife.