sur

De usuarios de un comedor social a modelos de pasarela

El comedor social La Buena Estrella de El Fraile prepara para este sábado una gala solidaria que contará con actuaciones musicales y de danza, y la novedad de una pasarela de moda en la que desfilarán los usuarios y voluntarias del centro, que vestirán las propuestas para la nueva temporada de los comercios que se han sumado a esta iniciativa. El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el auditorio Infanta Leonor, cuenta con el apoyo del Patronato de Cultura y del Ayuntamiento de Arona.

Solange Díaz, una de las promotoras de la iniciativa, indicó que “con el precio de una entrada, se podrá servir un menú completo para cuatro personas”. Recuerda que hace un año empezaron atendiendo a 15 personas diariamente y hoy son más de 40. “Vienen familias enteras, se nos han desbordado las previsiones económicas y por eso nos tenemos que reinventar cada día, con acciones solidarias para recaudar fondos al no poder optar a subvenciones de calado, ya que la asociación no cuenta con los dos años de antigüedad, que es un requisito esencial para solicitarlas”, indicó.

El concejal de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, invita a los vecinos a sumarse a esta iniciativa “para seguir alimentando la esperanza, y en apoyo a una asociación que está ayudando a tantas personas cada día”.