fútbol

“Vamos a tener opciones de ganar en cualquier lado”

Toni Ayala y todas sus jugadoras ya preparan la segunda jornada de la competición en Primera División del fútbol nacional femenino. El rival será el CD Transportes Alcaine, el club de referencia aragonés. Las mañas comenzaron bien la competición y ahora reciben en casa a un equipo que aunque perdió en la primera jornada, dejó huella frente al potente Barcelona de lo que puede ser capaz.

– El primer encuentro dejó buenas sensaciones su equipo. ¿Las ha podido apreciar durante la semana de trabajo?

“La semana de trabajo ha sido buena. La gente está ilusionada y vamos a ver como transcurre lo que nos queda. Tenemos gente tocada, como María José y Sara Tui”.

– ¿Perder frente al Barcelona de la manera en que lo hizo su equipo refuerza o sirve de poco?

“Todo lo que sea perder no es bueno, pero hacerlo como lo hicimos ante el FC Barcelona te sirve para salir reforzados. Sabemos que podemos competir y que así lo hicimos ante el FC Barlona”.

– De lo que no hay duda es de que la afición está volcada con el equipo, como se demostró el pasado fin de semana en el campo de La Palmera.

“La gente se volcó y lo va a seguir haciendo, ya que saben que las chicas son fenomenales y que las cosas les van a salir muy bien a poco que el trabajo de resultados”

– ¿Le sorprendió la manera de competir de sus jugadores, que apenas tienen experiencia en la categoría, frente al todopoderoso FC Barcelona?.

“La verdad es que no. Perfectamente se que ellas tienen mucha personalidad. Son de mucho trabajo, de mucho carácter y que siempre quieren hacer las cosas bien. Yo sabía que íbamos a competir, pero también sabía que nos íbamos a enfrentar al FC Barcelona. Lo que no sabía era hasta cuando podíamos aguantar. Al final se vio que tenemos que seguir trabajando y que, a partir de ahí, las cosas irán mejor”.

– El próximo rival será el CD Transportes Alcaine, que ya fueron capaces de ganar a un rival incómodo en el partido de debut.

“Son un equipo veterano y que ha empezado ganando. Han llevado a cabo unos cuantos fichajes importantes. Presionan bastante bien y saben lo que se tienen entre manos. No será fácil ganarles. Será una salida muy complicada. Nosotros queremos salir a competir y sabemos que si competimos como el día del Barcelona, vamos a tener opciones de ganar en cualquier lado. Hay cuatro equipos que marcan la diferencia, mientras que el resto estamos todos por ahí. Todos esos vamos a estar ahí. Tengo que muy claro que podemos hacer las cosas bien”.

– ¿Qué tal está María José, una de las jugadoras más importantes del equipo?

“Pues es una duda que tengo y probablemente no la resolveremos hasta mañana (hoy para el lector) cuando tengamos que dar la lista de convocados”.