música

Vanesa Martín vuelve a Tenerife para presentar ‘Crónica de un baile’

Imagen promocional de Vanesa Martín. | EP
Imagen promocional de Vanesa Martín. | EP

La cantante malagueña Vanesa Martín regresa a Tenerife el próximo 17 de octubre -a las 21.00 horas en la Sala Teobaldo Power de La Orotava– para presentar el último trabajo de su discografía, Crónica de un baile, que en 2014 ha sido Disco de Oro.

El trabajo que va a presentar junto con su banda en esta ocasión es su cuarto álbum y el tercero que graba con la discográfica Warner Music. Su lanzamiento se llevó a cabo en 2014 y ha sido producido por David Santisteban, y la letra y la música de todas las canciones están compuestas por la propia Vanesa Martín.

Este álbum logró superar las 20.000 copias vendidas, y ‘Sin saber por qué’, primer sencillo del disco, se mantuvo varias semanas como single más vendido en iTunes y ‘Crónica de un baile’ se colocó entre los discos más vendidos el pasado año en España.

A lo largo de estos años, Vanesa no sólo se ha ganado el respeto del público, sino también de sus compañeros, escribiendo para muchos y compartiendo escenario con Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, La Mari de Chambao o Franco de Vita, entre otros.