X Rallysprint de Atogo >

Víctor Abreu-Luis Rodríguez, brillantes ganadores del Rallysprint de Atogo

VWeb (5) VWeb (4) VWeb (3) VWeb (2)
<
>

Fotos ANDRÉS GUTIÉRREZ

Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Toyota Corolla WRC) se alzaron brillantemente con el triunfo en la décima edición del Rallysprint de Atogo, que se celebró este sábado en el mítico trazado granadillero y en el que participaron más de 70 participantes.

El tacorontero firmó un tiempo total de 23:11.50 en completar las seis pasadas -tres en cada sentido al tramo-, superando por 13,30 segundos al debutante Lauren García que junto a Iván García estaban en plena fase de adaptación acelerada a su nuevo y potente Porsche 911 997. La tercera plaza del podio fue para Adrián García y Víctor Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), primero del Grupo N+, a 1:13.80 de los ganadores, y que superaron en una cerrada lucha en los últimos metros a Manuel Adán González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo V) por escasas 10 décimas.

En quinta posición finalizó el equipo formado por Adrián Chávez y Abigail García (Citroën C2) a 2:08.00, seguidos por Alexis Martín-Néstor Gómez (Citroën C2 R2) a 2:13.80, superando a Yonathan Rancel y Patricia Alonso (Citroën Saxo) a 2:17.50.

La octava plaza fue para Gregorio González-Ana Lorena Rizo (Citroën Saxo Kit Car) con 2:22.40, mientras que en novena posición finalizó Ulises Lorenzo y su hijo Ulises Lorenzo Jr. (Mitsubishi Lancer Evo VII) a 2:24.50 de los ganadores, superando a Marco Lorenzo-Rodolfo del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX) en 3,70 segundos.

Yeray Lemes (Porsche 911 997 GT3), ganador de la pasada edición, confirmaba su condición de favorito para adjudicarse el triunfo, y comenzaba mandando con autoridad en las tres primeras pasadas al mitico trazado de 6.700 metros que discurre en la TF-645, que se realizaron en dirección Sur-Norte, estableciendo un nuevo récord del 3:47.10. Sin embargo, en el transcurso de la cuarta especial, primera en sentido Norte-Sur de 6.500 metros, el vehículo del lanzaroteño se salió de la carretera finalizando su participación en la prueba.

El mismo camino del abandono que también tomó su compañero del equipo Auto Laca Competición, Armide Martín (Ferrari 360 Rally), que comenzó a encontrarle el punto a su montura en la segunda oficial, pero un problema en el embrague lo dejó fuera de competición en el parque de asistencia intermedio.

De este modo, a falta de dos tramos para el final, Víctor Abreu se quedó al frente de la general con una ventaja a administrar de 12.20 segundos sobre un Lauren García que recibía las sugerencias de su anterior propietario, Iván Ares, aunque el lagunero sufrió para mantener su vehículo en el trazado y deparó varias espectaculares ‘libradas’.