XX Subida Icod La Guancha >

Víctor Abreu y Pedro Javier Afonso vencen en La Guancha

Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) y Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) se proclamaron vencedores de la XX Subida Icod La Guancha. Una prueba que reunió a más de 10.000 aficionados en los de 5.210 metros de recorrido en la carretera TF-342.

Organizado por la Escudería Daute Realejos que realizó un buen trabajo y con una notable seguridad, la jornada contó con diferentes incidencias –salidas de carretera con varios heridos leves y averías-, por lo que solo se pudo disputar una manga oficial de carrera de las dos previstas, además de la manga de entrenamientos libres y la de entrenamientos oficiales, que contó para la clasificación final, y que finalizó pasadas las 16.15 horas.

En turismos, Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) logró un mejor tiempo de 3:17.493 -nuevo récord de la prueba- en la primera manga oficial, mientras que en la última pasada su vehículo tuvo algunos problemas mecánicos.

El segundo puesto fue para Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo VI) a 7.270 del ganador, mientras que el veterano Félix Brito (Mitsubishi Lancer Evo III) logró el tercer cajón el podio a 7.635 segundos, tras lograr un registro de 3:25.128 en su última pasada, arrebatando el podio por 84 décimas a Juan Carlos Rodríguez (FIAT Uno Turbo Mk2), a 7.719 del ganador.

El quinto puesto fue para Alexis Rodríguez (Citroën Saxo 1.6) 3:26.440 seguido por José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 9.257 del ganador.

El sexto fue uno de los favoritos para subir el podio Jonathan García el Morisco (SEAT León Supercopa) con un tiempo de 3:27.220 logrado en la manga oficial de entrenamientos, ya que su segundo intento fue ‘arruinado’ tras una incidencia de un participante anterior. Situaciones similares de otros participantes.

En la competición de barquetas Pedro Javier Afonso (Silver Car S2) fue el vencedor con un tiempo de 3:04.041 logrado en la última manga oficial. El segundo puesto fue para Jonathan Morales (Silver Car S2) a 2,762 segundos del ganador, mientras que el tercer puesto fue para Fran Suárez (BRC B-49) a 4,833 tras un mejor tiempo de 3:08.874 de logrado en la primera manga.