mercado

Volkswagen lanza en Canarias la cuarta generación de la Caddy

Volkswagen Caddy Benigno Hernández y Marta Ríos
Benigno Hernández, Brand Manager de Volkswagen Comerciales en Canarias, y Marta Ríos, Product Manager de la Volkswagen Caddy. | DA

Volkswagen Comerciales lanza la cuarta generación de la exitosa Caddy en Canarias. La anterior generación de la Caddy representa una auténtica historia de éxito, con un volumen de ventas durante los últimos 12 años de aproximadamente 1,5 millones de unidades. Con este enfoque, la nueva Caddy quiere continuar siendo un referente en su segmento. Con el fin de conseguir este objetivo se han perfeccionado todas las áreas del vehículo, tanto en la versión más comercial como en la versión más enfocada a un uso privado. El monovolumen compacto ofrece un total de cuatro versiones diferentes para satisfacer las exigencias de los clientes. Los precios de esta nueva generación de la Volkswagen Caddy parten en el furgón de los 10.910 euros, mientras que en la Trendline, el precio de salida es de 13.240 euros, con Plan PIVE y descuento de financiación incluidos.

La nueva Caddy luce una imagen completamente rediseñada. Las líneas son precisas y estilizadas de modo que ofrecen una gran claridad estilística con formas muy definidas que le confieren una fuerte personalidad. Las versiones destinadas al uso más profesional presentan una imagen más sobria, a la vez que compacta. Los acabados exteriores de las versiones destinadas a un uso particular presentan detalles cromados en el exterior, barras longitudinales en el techo, lunas traseras oscurecidas, así como los parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería, entre otros. El interior adopta la expresividad del exterior acentuando las líneas y formas. Una llamativa banda horizontal con salidas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento realzan la moderna presencia de la nueva Caddy.

Los nuevos motores de la Caddy son extremadamente eficientes, usan tecnología de última generación y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La eficiencia y la mejora sustancial de las emisiones de CO2 quedan reflejadas en la reducción del 20% que esta nueva generación ha logrado en comparación con el modelo precedente.

En cuanto a motores se refiere, la nueva Caddy ofrece cuatro versiones diésel TDI de dos litros y cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 75 y los 150 CV. En las versiones de 75 y 102 CV, la caja de cambios es de cinco marchas, mientras que en las de 122 y 150, el cambio es de seis velocidades. El cambio DSG de 6 velocidades está disponible en las versiones de 102 y 150 CV. El consumo va desde los 4,5 litros de las versiones de 75 y 102 CV, a los 5,4 del 122 CV 4MOTION.

Los numerosos asistentes de conducción y sistemas de seguridad que equipa la nueva Caddy apoyan al conductor y protegen a todos los pasajeros. Volkswagen Comerciales ha integrado un gran número de asistentes sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano, los airbags laterales y de cortina, se ofrecen, por ejemplo, para las variantes turismo a partir de la línea de equipamiento «Trendline». Además, también se ofrece el sistema de observación del entorno «Front Assist» que incorpora el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad que, entre otras funciones, contribuye a acortar la distancia de frenado y se activa a velocidades inferiores a los 30 km/h. En caso de que el conductor no detectara un obstáculo, el sistema frenaría automáticamente reduciendo así la velocidad de colisión. En caso ideal se evita completamente la colisión por alcance. El 22% de los accidentes con daños personales son colisiones con varios obstáculos. Con el fin de minimizar en lo posible el riesgo en una situación de este tipo se utiliza el sistema de frenado anticolisiones múltiples que inicia una maniobra de frenado automáticamente tras la colisión si el conductor no puede intervenir por sí mismo.

Volkswagen Caddy
La nueva Volkswagen Caddy se ofrecerá en cuatro variantes: Furgón, Combi, Trendline y Edition. |DA

El sistema de control de velocidad de serie dispone de un limitador de velocidad que puede ser ajustado por el conductor, por ejemplo, para no sobrepasar la velocidad permitida durante la conducción en zonas urbanas. Este también es el caso del Sistema de Regulación Automática de la Distancia (ACC) que puede activarse a velocidades de 0 a 160 km/h (DSG) o de 30 a 160 km/h (caja de cambios manual).

Otras opciones disponibles son los sistemas «Light Assist» y Detector de fatiga. Este último reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda hacer una pausa cuando es necesario.

Asimismo, está disponible una cámara de visión trasera en combinación con los sistemas de radio «Composition Color», «Composition Media» y el sistema de navegación «Discover Media». El asistente de aparcamiento opcional «Park Assist» posibilita el estacionamiento automático lateral y transversal asistido –en ángulo recto respecto a la calzada– un práctico detalle, sobre todo, para los servicios de mensajería.

Adicionalmente, el Sistema de Aparcamiento Óptico OPS de 360° facilita las maniobras de estacionamiento. El sistema «OPS» permite al conductor visualizar la maniobra de aparcamiento en la pantalla a color de los sistemas de radio y radio-navegación relevantes desde una perspectiva aérea. Mediante guías de color amarillo y rojo y de una señal de aviso acústica, el conductor puede reconocer fácilmente si la Caddy o la Caddy Maxi disponen de suficiente espacio en el frontal y en la zaga para maniobrar en el aparcamiento. El «ParkPilot» es más sencillo y asiste al conductor en el estacionamiento emitiendo señales acústicas. Los nuevos neumáticos autosellantes de la Caddy, que minimizan el riesgo estadístico de sufrir un pinchazo, aportan una mayor seguridad. Además, este tipo de neumáticos hacen innecesarias las ruedas de repuesto ahorrando así peso y combustible.

Con la llegada de esta cuarta generación, Volkswagen Comerciales pretende afianzar la sólida trayectoria de la Caddy en el mercado canario, en el que cuenta con un 11% de cuota de mercado, siendo el modelo aspiracional y líder en cuanto al grado de satisfacción de sus clientes. En el mercado canario, la nueva Caddy se ofrecerá en cuatro variantes: «Furgón», «Combi», «Trendline» y «Edition». El enfoque comercial de las versiones Furgón y Combi permanece inalterada. En este sentido, la versión Furgón sigue utilizándose para el transporte de mercancías y la versión Combi para el transporte de personas. Las variantes Trendline y Edition siguen enfocadas a un cliente particular, a familias, ofreciendo las virtudes y la habitalidad interior del mejor monovolumen.