SEGUNDA DIVISIÓN B

A vueltas con el ataque

Los palmeros esperan remontar el vuelo cuanto antes, a pesar de lo complicado de su calendario. | DA
Los palmeros esperan remontar el vuelo cuanto antes, a pesar de lo complicado de su calendario. | DA

La derrota frente a la Real Sociedad B por 0-5 ha llevado al CD Mensajero al último puesto del grupo 2 de la Segunda División B. Los de Roberto Aguirre se habían mostrado como un equipo con problemas en ataque pero sólidos en defensa, algo que se vio truncado frente al cuadro donostiarra. Aún así, ni mucho menos, los palmeros son el peor colista de la categoría, como tampoco el equipo que más goles ha encajado hasta el momento a pesar del accidente del pasado domingo en el Silvestre Carrillo.

12 EN CONTRA
Los mensajeristas han recibido hasta el momento ocho goles en cinco encuentros. De esos ocho solo la Real Sociedad les metió cinco por lo que, hasta ese compromiso, la media no era ni mucho menos mala.
Los rojinegros encajan 1,6 goles por partido, lejos de los 2,4 que reciben los jugadores del Leioa, que comparten grupo con los insulares. El equipo vasco es penúltimo, con solo un punto más que el CD Mensajero.

La Arandina, equipo del grupo 1, también comparte la peor media de goles en contra, con 12 en total. En el grupo 4, el Jumilla, con 9 goles encajados hasta el momento es el conjunto que peor se está mostrando en el plano defensivo. Pero, ¿hay algún conjunto que haya anotado menos que el Mensajero en toda Segunda B? La respuesta es no. La histórica SD Compostela y el Almería B han anotado también un solo gol, pero los 80 equipos que componen la categoría ya han logrado anotar en la meta rival al menos en una ocasión
Con todo, hay motivos para el optimismo. A pesar de su mal arranque liguero, los de Roberto Aguirre tienen a una victoria hasta a ocho rivales, a pesar de que su próximo compromiso sea en Barakaldo, segundo clasificado empatado a puntos con el Real Madrid Castilla, que rentabiliza sus goles como nadie: con seis goles a favor y tres en contra ha conseguido ya tener 12 puntos en su casillero.

[sws_grey_box box_size=”100″]El menos goleador
Grupo 1. La Arandina, con 12 tantos en contra, es el equipo más batido de este grupo aunque, curiosamente, se encuentra en media tabla. La SD Compostela, penúltima, solo ha convertido un gol en 5 duelos.
Grupo 2. 12 goles encajados hacen del Leioa el equipo más goleado del grupo. Los mensajeristas, son solo un tanto en su haber, son actuales colistas con dos puntos.
Grupo 3. La UE Olot posee el dudoso honor de ser el equipo más goleado, el menos goleador y el colista de un grupo en el que hasta cuatro conjuntos comparten la categoría de club menos realizador con dos goles.
Grupo 4. El Almería B, que ha podido batir solo en una ocasión la meta rival, es el conjunto menos realizador del grupo que enmarca a los clubes andaluces. Los rojiblancos son décimo sextos. El Jumilla, penúltimo, es el equipo más goleado, al haber encajado nueve tantos en cinco jornadas.[/sws_grey_box]