Vuelve para quedarse

La plantilla del conjunto lagunero posa en una curiosa y divertida imagen. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
La plantilla del conjunto lagunero posa en una curiosa y divertida imagen. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Clarinos Ciudad de los Adelantados está listo para la pretemporada. El conjunto dirigido por Claudio García llevó a cabo en el día de ayer su presentación en la lagunera Casa de los Capitanes con el objetivo claro de mantener la categoría en lo económico pero con un plantel que hace pensar en poder llegar a cotas más altas.

Regresos esperados
La tinerfeña Alba Peña es una de las caras nuevas de este Clarinos. Tras jugar el año pasado en el Aros León, la exterior insular llega como una jugadora importante, con capacidad para anotar y con la madurez necesaria para ser una de las líderes del equipo.

Junto a Peña, la directiva tinerfeña ha logrado armar una plantilla en la que destaca Tyonna Outland, base estadounidense que vivirá la primera experiencia lejos de su país después de haber sido descartada a última hora de Los Ángeles Sparks, franquicia de la WNBA.

Junto a Outland y Peña han llegado también Laura Chahrour, procedentes del Instituto de Fertilidad Air Europa, Kayla Woodward, jugadora de la Universidad de Wyoming, Lucía Méndez, del Uni Ferrol, la portuguesa Sara Djassi del Quinta dos Lombos y Tabara Samba, que la pasada campaña vistió la camiseta del Portomar Cortegada.

Samba es la única interior con la que cuenta el club a día de hoy, que está a la esperar de poder cerrar otras dos jugadoras que ocupen esa posición en la pista.

Cambio de grupo
La Liga Femenina 2 de la próxima temporada será distinta para los equipos tinerfeños. Clarinos y Adareva han quedado encuadrados en el grupo A, lo que significa traslados más costosos en lo económico pero, a priori, un nivel más bajo debido a las características de los clubes que lo componen.

Los conjuntos insulares han quedado encuadrados junto a clubes gallegos, asturianos, vascos, extremeños, aragoneses y castellano leoneses, evitando, por ejemplo, a los poderosos conjuntos catalanes.

En un primer momento el cambio de grupo causó cierta controversia, especialmente con el CD Adareva por el encarecimiento de los viajes durante la temporada, pero, que los clubes que ascendieran la temporada pasada a Liga Femenina 1 provinieran todos del grupo B de la LF 2 es la mejor prueba de lo exigente del grupo que han logrado evitar ambas entidades.

El técnico del primer equipo del conjunto lagunero, Claudio García, reconocía que para él era “un orgullo volver a dirigir en Liga Femenina 2. Esperamos tener cada vez más apoyo de la gente del baloncesto, asentarnos en la ciudad y en la Isla, que es uno de nuestros objetivos principales para la próxima temporada”. El técnico aseguró que el objetivo es “la permanencia siendo cada día mejores”. “Este trabajo diario nos pondrá en uno u otro sitio. Pensar en otra cosa después de lo vivido sería una locura”, concluyó.

Retorno a la LF 2

-Segundo curso. El club tinerfeño afrontará su segundo año en Liga Femenina 2 después de el descenso sufrido el curso pasado. La ampliación de la competición permitió recuperar su plaza.

-Saneado. Una de las claves para dicha recuperación por parte de la FEB fue que el club tenía sus cuentas completamente saneadas, como quedó demostrado con la devolución del aval intacto.

-Vuelve Alba Peña. El regreso de la tinerfeña ha sido una de las mejores noticias para el club, que se asegura así a una jugadora con gran capacidad anotadora.

-Descarte WNBA. La base Tyonna Outland puede ser una de las sensaciones de la temporada. La norteamericana fue descartada a última hora por Los Ángeles Sparks de la WNBA.

-Pendiente de fichajes. La primera plantilla lagunera no ha quedado aún cerrada a la espera de poder firmar a dos jugadoras interiores que hagan aún más competitivo al equipo.

-El presupuesto. Claudio García, presidente de la entidad, confesó que el presupuesto de todo el club para este año es de 140.000 euros. “No lo hemos cerrado aún, seguimos trabajando la parte empresarial”, dijo el dirigente que aseguró que la presencia del Adareva “no es un escollo. Los derbis nos pueden garantizar buenas entradas”.