el entrenador personal

Yo, con mi grupo – Por Raúl Andrés López*

Comienza un nuevo año lectivo y con él el caos de los horarios: a qué hora tengo clases, cuándo tengo que recoger a mis hijos, qué días tengo entrenamiento… Antes de elegir y cuadrar en el horario la actividad física que va a realizar, desde WorldTfitness queremos animarle a que conozca las ventajas de entrenar con su gente, los beneficios de pertenecer a un “equipo”.

Desde el punto de vista económico, formar un grupo de entrenamiento le brinda la oportunidad de disfrutar de más servicios por un menor precio. Por ejemplo, contratar un entrenamiento personal saldrá más económico si lo hace en grupo, pudiendo tener más sesiones semanales que si lo contrata individualmente. En el caso de que no se contrate ningún servicio y, simplemente, se haga actividad física por su cuenta, podrá compartir gastos entre sus compañeros, como por ejemplo de traslado hasta la zona de entrenamiento o de materiales a los que individualmente quizá no podría optar.

En WorldTfitness creemos que si se tiene motivación por algo no habrá quién lo pare. Podrá conseguir todo aquello que se proponga. Qué mejor motivación que tener compañeros al lado durante el entrenamiento. Toda la motivación intrínseca se verá reforzada por la de todos los compañeros.

Imagínese en ese momento de cansancio, cuando se plantea tirar la toalla y sin nadie que le haga cambiar de opinión. Pues eso puede cambiar apoyándose en alguien que está en su misma situación, abordando ambos ese sufrimiento, y consiguiendo lo que en un principio se propusieron. ¿De qué sirve disfrutar del aspecto lúdico del entrenamiento si no tiene con quién compartirlo? Uno de los mejores aspectos del entrenamiento grupal es el poder compartir los buenos momentos con las personas que también lo sufren, pasando el sufrimiento a un segundo plano. Como entrenador les puedo decir que las personas que consiguen disfrutar del entrenamiento y llenarlo de buenos momentos, jamás lo abandonan. Es más, lo introducen en su día a día como estilo de vida. Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos empezado algo que jamás hemos terminado. Con los entrenamientos en equipo no será el caso, ya que el compromiso no sólo lo tienes contigo mismo, sino con un grupo de personas, las cuales han confiado en ti para compartir su tiempo, para formar parte del mismo grupo de entrenamiento, para conseguir la cima juntos, de tu mano. No sé ustedes, pero yo jamás rompería ese compromiso, esa confianza que han brindado en mí.

Compromiso, buen humor y motivación son las claves del éxito, y qué mejor que pertenecer a un equipo para llegar a la cima que todos los años nos proponemos.

*LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA