internacional

16 muertos y tres desaparecidos por las inundaciones en los Alpes Marítimos

Un señor pasea entre los destrozos que han dejado las inundaciones. | REUTERS
Un señor pasea entre los destrozos que han dejado las inundaciones. | REUTERS

El presidente de Francia, François Hollande, ha actualizado el balance de víctimas por las inundaciones que se han producido en las últimas horas en los Alpes Marítimos, detallando que hay 16 muertos y tres desaparecidos.

“Lamentamos los 16 muertos y tres desaparecidos”, ha dicho desde Biot, a donde ha acudido para constatar los daños de primera mano, aunque ha advertido de que “el balance aún no está completo” debido a “la intensidad” del desastre natural.

Hollande ha valorado “el trabajo conjunto de los agentes de seguridad y de las localidades afectadas” y ha adelantado que “el Estado también hará su parte: este miércoles el Consejo de Ministros reconocerá el estado de catástrofe natural”.

“Ha llegado la hora de reconocer el drama, pero también de pasar a la acción”, ha considerado, afirmando que “los recursos públicos están plenamente movilizados” y confiando en que las indemnizaciones a los damnificados lleguen dentro del plazo legal de tres meses.

Además, el jefe de Estado francés ha pedido “precaución” a los habitantes de los Alpes Marítimos porque el agua sigue aumentando y las vías de comunicación continúan bloqueadas, según ha informado el Palacio del Elíseo.