Mundial de Motociclismo >

190.000 firmas piden que se le retire la sanción a Valentino Rossi

Una petición online que reclama que se le retire la sanción impuesta a Valentino Rossi (tres puntos en el carné y salir último en Valencia) por la patada que le dio a la moto de Marc Márquez ha recogido más de 190.000 firmas de apoyo de aficionados de todo el mundo y continúa creciendo rápidamente.

La petición fue iniciada ayer por la tarde en la plataforma Change.org por un aficionado británico y está dirigida a Mike Weeb, Director de Carrera en MotoGP™. “Estáis tolerando tácticas de carrera sucias, al castigar a Valentino Rossi, impidiéndole hacerse con el Campeonato mientras es acosado y saboteado por Marc Márquez. Al mismo tiempo, habéis permitido a Jorge Lorenzo adelantar a Rossi con bandera amarilla en Sepang, sin sanción alguna”, asegura el impulsor de la petición en el texto.

“Parece que en este deporte hay una serie de intereses ocultos en contra de pilotos y fans, que nos merecemos un campeonato limpio. Vuestras decisiones parecen demostrar que estáis tolerando la persecución de un piloto, Valentino Rossi”, añade el creador de la petición que, por todo ello, reclama que “reviertan la sanción a Rossi para que pueda continuar en su lucha por hacerse con el campeonato de forma justa y en igualdad de condiciones, desde la posición que él se ganó en la calificación”.

Esta campaña no es la única que ha surgido en Change.org en relación al incidente Rossi/Márquez. En España, un aficionado de Jerez de la Frontera ha iniciado una petición reclamando que se le retire a Rossi la Estrella de la Fama en esa ciudad. “Tras lo ocurrido durante la carrera del Gran Premio de Malasia del día 25 de octubre de 2015, el que ha sido durante años un gran campeón ha demostrado no estar a la altura de un deporte al que miles de aficionados de toda España consideran parte incluso de sus vidas, como es el Motociclismo”, asegura el impulsor de esta campaña.

Asimismo, un aficionado de Barcelona ha iniciado una petición pidiendo que se descalifique a Valentino Rossi del Mundial de Motociclismo. De momento, esta campaña acumula 18 firmas.