SANTA CRUZ

El 71,5% del comercio y la hostelería abre en Santa Cruz Sal2

La jornada se caracterizó por la gran afluencia de público a este encuentro comercial. / FRAN PALLERO
La jornada se caracterizó por la gran afluencia de público a este encuentro comercial. / FRAN PALLERO

El 71,5% de los establecimientos comerciales y de restauración del centro de Santa Cruz de Tenerife abrió ayer sus puertas durante la celebración de la iniciativa Santa Cruz Sal2, que tuvo lugar este domingo en la capital tinerfeña. De los 256 negocios chequeados, 182 participaron activamente en una jornada que registró una notable afluencia de público.

La calle del Castillo, como viene siendo habitual, experimentó el mayor índice de apertura, con el 82,6%, si bien otras, como Pérez Galdós también registraron una elevada participación, en torno al 75,8%. El informe de apertura comercial, elaborado por la Sociedad de Desarrollo, indicó que, por sectores, el comercio obtuvo una tasa de apertura del 69,1%, mientras que la restauración alcanzó el 86,1%. En comparación con ediciones anteriores, se observa cómo la tasa de apertura de Santa Cruz Sal2 es similar a la de 2014 y está muy por encima del 60%, máxima alcanzada en las seis ediciones anteriores del Ven a Santa Cruz de este año. Los datos se extraen del análisis de apertura comercial de las calles Castillo y plaza Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que efectuó un recorrido por el centro, acompañado por el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó “la alta afluencia de público en las calles de Santa Cruz, lo que, unido a la llegada de dos cruceros, así como a los comercios en carpas, las tiendas abiertas y las actividades de dinamización, han proporcionado una estampa muy animada de la capital”. Asimismo, Bermúdez llamó la atención acerca del atractivo de la oferta gastronómica. “Basta con pasear por las terrazas o participar en el carrusel gastronómico de la plaza del Príncipe para apreciar el gran ambiente de esta jornada”.