MÚSICA

AronChupa, Henry Méndez y Paula Rojo lideran el cartel de ‘Tenerife 40 Pop’

Foto de archivo del festival 40 pop de Cadena SER y los 40 Principales en Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ
Foto de archivo del festival 40 pop de Cadena SER y los 40 Principales en Tenerife. | SERGIO MÉNDEZ

El dj internacional AronChupa, Henry Méndez y Paula Rojo lideran el cartel de artistas que participarán este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el festival ‘Tenerife 40 Pop’, organizado por Cadena Ser-Radio Club Tenerife con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y que espera reunir a más de 20.000 personas.

Los detalles del macroconcierto han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde, José Manuel Bermúdez, la directora de Prisa Radio en Canarias, Lourdes Santana, y el director general de Juventud, José Téllez, quienes han remarcado que este evento, con el paso de los años se ha convertido en un “clásico” de la música en el archipiélago.

El panel de casi una veintena de artistas lo completan, entre otros, Ameli –que hará un directo especial–, Curricé, Maverick, David Pop, Daviel, Jia Miles, Pasajeros, Quique Serra, Critika y Saik o Ricky Furiati, que serán presentados por Tony Aguilar, ‘locutor estrella’ de la cadena 40 Principales.

El escenario contará con un frontal de 16 metros y una altura de 12 metros, con estructuras circulares y 60 módulos de LED que serán completados con 12 móviles BMFL de los que se utilizan en las grandes citas musicales. Además, habrá 100.000 watios de sonido y 150.000 watios de luz que se sumarán a los más de 30 metros cuadrados de pantalla LED.

Alonso ha incidido en que Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en los últimos años en “capital de la música”, mientras que Bermúdez ha remarcado que “muchas generaciones” de tinerfeños han disfrutado de este concierto -antes como Fiestas más Dance- y que es una muestra más de que el municipio “está de moda”, con muchas actividades callejeras que ayudan a reactivar el consumo y la economía.

CASI 300.000 OYENTES EN CANARIAS

Santana, por su parte, se ha mostrado confiada en el éxito del concierto, gracias los casi 300.000 oyentes que tienen los 40 Principales en las islas, ha destacado la apuesta de AronChupa su agenda ha determinado el día del concierto- y la consolidación de los artistas locales surgidos del programa ‘Click & Roll’.

Téllez, por su parte, ha dicho que la música es una “herramienta” para entrar en contacto con los jóvenes, y por ello, el Ejecutivo colabora en el concierto con una serie de ventajas para los usuarios del carné joven, como acceso a zonas diferenciadas o un paseo en la guagua turística de la ciudad con algunos artistas.

El festival volverá a ser cubierto por Televisión Canaria y la web nacional de 40 Principales.