DEPORTES

La adejera Alexandra Rinder renueva el título de campeona mundial de bodyboard

Alexandra Rinder celebra el triunfo  y lo comparte en sus redes sociales. / FACEBOOK
Alexandra Rinder celebra el triunfo y lo comparte en sus redes sociales. / FACEBOOK

Alexandra Rinder lo vuelve a hacer. Se ha coronado, por segundo año consecutivo, como la reina tinerfeña de las olas, renovando el título de campeona del mundo de bodyboard en las playas de Nazaré, Portugal. “Por ahora no he tenido mucho tiempo para pensar en lo que me ha pasado”, declara a DIARIO DE AVISOS la deportista adejera.

“Ha sido un campeonato muy duro, muy competitivo”, comparte la joven de solo 17 años. Las japonesas y las brasileñas se lo pusieron difícil, pero su trabajo y esfuerzo dieron frutos. “La última prueba, que cerraba el tour, tuvo lugar en Nazaré, Portugal. Al principio éramos tres luchadoras copando la clasificación, en esta última competición se decidió entre la representante de Japón y yo”, rememora.

Rinder agradece el apoyo de sus seguidores, patrocinadores, amigos y familia. “Ser dos veces campeona del mundo es un sueño hecho realidad”, asegura, pero no se conforma, “quiero conseguir más títulos, pero ahora con más tranquilidad, un poco más descansada”.  Espera que este premio sirva también para llamar la atención de patrocinadores  porque “todavía no se puede vivir del bodyboard”, asegura.

Aunque la campeona tinerfeña ha viajado a tantos países del mundo, lo sigue teniendo claro: “en Canarias tenemos una costa muy buena, toda la gente que viene de fuera dice que es un buen sitio para coger olas”.