superliga femenina

El Aguere arranca con fuerza

El bloqueo del conjunto aurinegro fue determinante durante el partido. | SERGIO MÉNDEZ
El bloqueo del conjunto aurinegro fue determinante durante el partido. | SERGIO MÉNDEZ

El Aguere Tenerife debutó con victoria en la temporada 2015-2016 ante Extremadura Arroyo (3-1). Las tinerfeñas, que dominaron con brillantez el primer set, solo permitieron que las visitantes tomaran ventajas y se llevasen el segundo. A partir de ahí, superioridad local y alegría en el primer partido.

Increíble comienzo del equipo tinerfeño en el primer set, logrando llegar a los momentos finales con una ventaja de 11 puntos. Sokhna impuso su envergadura en la red y paró todos los ataques extremeños con sus bloqueos, finalizando el encuentro con nueve puntos en esta faceta.

A pesar de la mejoría de las visitantes, comandadas por Soares, el Aguere Tenerife dio el primer golpe (25-18) en 24 minutos. Sin embargo, el Extremadura Arroyo aprovechó un segundo set con numerosos fallos no forzados del Club Voleibol Aguere para empatar el encuentro en una tanda muy ajustada (22-25) en casi media hora de juego. Marina Deinega hizo mucho daño a Extremadura en el tercer set, gracias a la incuestionable Romina Lamas en la colocación. La ucraniana aprovechó la precisión de la veterana colocadora y sumó seis puntos en ataque, convirtiéndose en la mejor atacante del encuentro con 23 puntos. El cuarto set, a pesar del inicio igualado (7-7), se decantó del lado local, llevando la alegría a los espectadores del Juan Ríos Tejera por un contundente 25-15 en 23 minutos.

Al final del encuentro, el presidente y entrenador del club, Ambrosio González, se mostró “muy contento por la victoria, aunque queda mucho trabajo por hacer. Hemos cometido errores más típicos de pretemporada que de un partido de liga, quizás provocado por la falta de ritmo”.

González destacó como uno de los factores clave de la victoria ante el Extremadura la faceta bloqueadora del equipo (17 puntos totales): “Hemos estado sensacionales. Sokhna ha hecho un gran trabajo”. Sin embargo, rápidamente puso los pies en el suelo para señalar que “tenemos que seguir entrenando duro para ir a más en cada encuentro”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Reencuentro en la élite
El CV Fígaro Peluqueros afrontará a partir de las 10.00, hora canaria, su primer desplazamiento de la temporada para enfrentarse al Voley Playa Madrid. Después de su victorioso estreno en la Superliga Femenina, el club blanquiazul intentará lo propio ante el también recién ascendido equipo madrileño. El entrenador tinerfeño, David Martín, señala que “será un partido complicado. El VP Madrid es un conjunto que trabaja muy bien defensivamente y que además, gracias a su implicación con el vóley playa en los meses de verano, cuenta con una potente condición física”. En cuanto a las jugadoras más destacadas del rival, el técnico advierte del peligro del “tridente formado por la opuesta Amparo Hopf, la receptora Nazaret Florián y la central Andrea García”. El Haris llegará al encuentro con las dudas de Melody Díaz, Janine Sandell, Patricia Suárez y Marta Fraile.[/sws_grey_box]