voleibol > superliga femenina

El Aguere se pone a punto

Varias jugadoras aurinegras durante un entrenamiento. | DA
Varias jugadoras aurinegras durante un entrenamiento. | DA

El Club Voleibol Aguere arrancará este próximo sábado una nueva temporada en la Superliga Femenina tras descansar en la primera jornada. Será a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera, cuando reciba al Extremadura Arroyo.

La plantilla lagunera está preparando muy en serio esta temporada 2015-2016. Por ello, desde hace varias semanas, las jugadoras del club lagunero realizan dos sesiones semanales en el MGBox Weightlifting and Fitness, local especializado en entrenamientos funcionales con grupos reducidos, donde premia la calidad más que la cantidad. El local se encuentra situado en la Calle San Antonio, cerca de la antigua estación de guaguas.

Miguel Galván, responsable de MGBox está realizando con las jugadoras del Aguere Tenerife un “trabajo de fuerza explosiva adaptado al voleibol. Estamos trabajando duro y creo que los resultados se irán viendo en las jugadoras, tendrán mucha más potencia en varias acciones del juego”. El triunfo del Aguere es “el triunfo de MGBox, estoy muy implicado e ilusionado con este proyecto”, reiteró Galván.

Por su parte, el presidente y entrenador del CV Aguere, Ambrosio González, valoró este entrenamiento de manera “muy positiva” para las jugadoras. “Vamos a lograr fortalecer zonas muy importantes en el voleibol. A la larga, con constancia y gracias al trabajo de Miguel, las jugadoras notarán resultados en el salto, velocidad, etc”.

González cree que su equipo llega bien al inicio de la temporada. “A pesar de que las jugadoras se han incorporado tarde, hemos estado trabajando duro para llegar bien al encuentro de este sábado. Tardaremos un poco en llegar a nuestro máximo, pero gracias a la colaboración de profesionales como Miguel, todo es más fácil”, afirmó el técnico.