tenerife

Alonso apuesta por un nuevo campo de golf en el norte de Tenerife y dice que es un tipo de turismo que hay que “mimar”

Alonso, Soria y Clavijo en el International Golf Travel Market. | EP
Alonso, Soria y Clavijo en el International Golf Travel Market. | EP

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha defendido este martes la construcción de un nuevo campo de golf en el norte de la isla -solo hay dos, uno en Buenavista y otro en Tacoronte-, que se uniría a un nuevo proyecto que “está gestándose” en el sur.

“Me gustaría que en el norte, donde hay varias propuestas, pudiera haber un campo de golf nuevo porque nos da más capacidad para vender la isla como turismo de golf también en verano”, ha comentado a los periodistas tras la inauguración de la International Golf Travel Market.

Alonso ha insistido en que se ha “avanzado mucho” en los últimos años en desarrollar un “buen destino” en Tenerife, y cree que esta feria, en la que la isla está danto una impresión “magnífica”, será “una palanca” para impulsar este sector en la isla.

Según el presidente, el turismo vinculado al golf genera un gasto de unos 100 millones de euros, un 30 por ciento más que el turismo estándar, con una estancia media superior, de 11 días, y alojamiento principalmente en hoteles de cinco estrellas. “Es un cliente que tenemos que mimar”, ha comentado.

EL CLIMA, UNA “BENDICIÓN”
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pronosticado un repunte de este sector en Tenerife tras el desarrollo de la feria, tal y como ocurrió en Gran Canaria en 2005, y cree que España y Canarias tienen “extraordinarias oportunidades” para beneficiarse del crecimiento de este tipo de mercado, que aumenta más de un 9% anual.

Asimismo, ha defendido la “ventaja comparativa” de Canarias porque su clima es una “bendición” para el turismo de golf, unido a la calidad de sus infraestructuras, la sanidad, la gastronomía, el patrimonio cultural o las compras. “Es una potencia vacacional”, ha sentenciado.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha comentado que el archipiélago no puede “renunciar” al turismo de golf ya que es un tipo de visitante que “pernocta más y gasta más”, comn la ventaja del clima que permnite jugar los 12 meses del año.

Sobre el consumo de agua de los campos de golf, ha comentado que espera sea “compatible” desde el punto de vista medioambiental gracias a las desaladoras, especialmente si a partir de 2020, Canarias logra que el 60 por ciento de la producción energética sea renovable.

En este sentido, ha calificado de “buena noticia” que se haya quitado el cargo que se quería poner al sol para el autoconsumo de la energía eólica y la fotovoltaica.