TENERIFE

Alonso dice que hay que aumentar el número de campos de golf en Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se mostró hoy partidario de aumentar el número de campos de golf en el norte y sur de la isla, ya que los que hay actualmente están llenos prácticamente en la temporada de invierno.

Carlos Alonso dijo que el turismo relacionado con el golf es una actividad que “interesa mucho”, si bien matizó que antes de impulsar la construcción de cualquier campo de golf en la isla hay que ver la singularidad de los proyectos que se presenten y si el marco territorial los contempla.

Sobre el campo de golf que el Ayuntamiento de Los Realejos, del PP, pretende construir en la zona de Los Príncipes, el consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, negó que el consistorio haya exigido al Cabildo que lo permita.

En todo caso, agregó, la corporación insular tendrá que valorar si el campo de golf es estratégico en Los Realejos, donde no hay ningún informe en su contra, en otro lado.

Si el proyecto del campo de golf se adapta a la normativa actual y a la estrategia que el Cabildo de Tenerife va a desarrollar respecto al futuro desarrollo turístico de la isla, la Consejería insular de Política Territorial “no va a decir absolutamente nada en contra, todo lo contrario”, aseveró Miguel Ángel Pérez.