real zaragoza-CD TENERIFe> la previa

Ángel, la canción del verano

Celebración de Ángel tras marcar para el Zaragoza. / TONI GALÁN
Celebración de Ángel tras marcar para el Zaragoza. / TONI GALÁN

Cada verano un tema musical se gana la etiqueta de la canción del verano. Se repite hasta la saciedad durante el período estival, hasta que desaparece con la llegada del otoño. El regreso de Ángel es ese cántico que se repite cada verano en el CD Tenerife. Desde que se marchó de la Isla, allá por 2010, todas las pretemporadas se ha especulado con el retorno del delantero de Geneto, que hoy se medirá con su pasado. El ariete de pequeña estatura milita esta temporada en el Real Zaragoza y, en principio, esta tarde partirá desde el banquillo.

“Algún día volveré al CD Tenerife y será más pronto que tarde”. La frase es del jugador y cada campaña la repite, aunque nunca la cumple. Y no será porque el Tenerife no haya intentado recuperarle en innumerables ocasiones. No obstante para el jugador siempre ha sido prioritario labrarse un buen futuro profesional antes que dejarse llevar por sus sentimientos caseros. Decisión totalmente justificada, pero no siempre bien acogida por una afición que ya no ve con tan buenos ojos su regreso al CD Tenerife.
Su caso podría acabar como el de Omar Ramos, que el pasado fin de semana fue silbado cuando entró al terreno de juego del Heliodoro con la camiseta del Leganés.

En esta temporada lleva un gol tras jugar siete partidos, seis como titular (496 minutos).
Novedades en la convocatoria

Las principales novedades en la convocatoria que presenta el Real Zaragoza con respecto al partido del pasado jueves ante el Llagostera son el regreso a la misma de Diamanka en lugar del lesionado Aria, tras superar las molestias que le ausentaron del compromiso copero, y de Bono, que entra por Alcolea, una vez que ha regresado de los compromisos internacionles con la selección de Marruecos. Por lo tanto, Jorge Ortí, Sergio Gil e Iñaki Olaortua vuelven a entrar nuevamente en la convocatoria, que está compuesta por 18 jugadores.