Regularidad clásica > IX Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citroën Auto-Laca

Antonio Martín e Ismael Morales ganan la IX Classic Ciudad de La Laguna

 IX Classic Ciudad de La Laguna
Podio final de la IX Classic Ciudad de La Laguna Trofeo Citröen Auto-Laca. | DA

Por la mínima y bajo un final tremendamente emocionante, los conductores y navegantes del Volkswagen Golf GTI MKI Antonio Martín e Ismael Morales, se hicieron con la victoria en la IX Classic Ciudad de La Laguna “Trofeo Citroën Auto-Laca”. Completaron el podio Nicolás Sánchez-Alejandro Ucha y Braulio Falcón-Marcos González. Los más de 30 equipos participantes tuvieron que vérselas con 14 tramos de regularidad que fueron una combinación “perfecta” de navegación y regularidad, con algunos de ellos con longitudes de casi 25 kms y otros de apenas 5 kms.

De principio a fin lideraron la competición Antonio Martín e Ismael Morales y, en algunos momentos, con diferentes que llegaron a ser de 40 puntos sobre sus inmediatos rivales. Sin embargo no todo fue un camino de rosas, pues en el último tramo sólo la diosa fortuna les mantuvo como líderes, ya que la PDA que empleaban para sus cálculos y guiado se apagó y tuvieron que completar varios kilómetros “a ojo”. Los segundos clasificados entonces, Nicolás Sánchez y Alejandro Ucha (Saab 99 Coupé), recortaban distancias en cada control y al final fueron sólo 1,1 puntos los que les separaron de la victoria. Para ellos no obstante el recuerdo de una competición en la que brillaron a gran nivel, al igual que los terceros clasificados, Braulio Falcón y Marcos González (Honda Prelude), ambos con algunos parciales muy interesantes.

Tras el podio absoluto, la victoria en biciclómetros fue a manos de Miguel Angel Benito y Juan José González (Audi Quattro), en Sin Aparatos para Francisco Javier Pérez y Alejandro González (Volkswagen Scirocco) y en Iniciación para Juan Carlos Abad y Óscar Manuel García (Seat 124 FL). La categoría Post-82 fue ganada por Marcos Hernández y Macarena Martín (Opel Corsa 1.0).

Los equipos participantes, algunos llegados desde otras islas, recorrieron varios de los mejores miradores de Tenerife, remarcando el carácter no sólo competitivo sino también promocional de los valores paisajísticos de la isla. Además, se recogieron durante las verificaciones administrativas y técnicas alimentos no perecederos que serán donados en las próximas horas a la Cruz Roja.

Francisco Negrín, presidente del comité organizador, manifestó al término de la competición que “ahora siento un alivio tremendo. Han sido muchos meses preparando hasta el más mínimo detalle para que todo saliera lo mejor posible, y creo honestamente que es la edición que mejor nos ha salido. Tengo un equipo de trabajo fenomenal sin los cuáles nada hubiera sido posible y a ellos les dedico el éxito. Por supuesto que tengo que hacer un especial agradecimiento y reconocimiento a todos los equipos que han querido estar este fin de semana con nosotros, así como a los patrocinadores e instituciones, muy particularmente a Auto-Laca. D. Angel Ramos y su equipo se han volcado con nosotros y no tengo palabras de agradecimiento.”