CANDELARIA

Araya, Cuevecitas y Malpaís demandan más limpieza

Los vecinos atienden las explicaciones que se dan en la Mesa Comunitaria. / DA
Los vecinos atienden las explicaciones que se dan en la Mesa Comunitaria. / DA

Araya, Las Cuevecitas y Malpaís retomaron, la semana pasada, la actividad de la Mesa Comunitaria, en la que comenzaron valorando las últimas acciones llevadas a cabo centradas en los talleres de comida saludable que se impartieron en Araya y Malpaís. Además, se acordó continuar con el trabajo de recuperación de la memoria oral, realizando entrevistas a las personas mayores de la zona.
La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que, tal y como se hizo en Barranco Hondo, se planteó a los vecinos que el próximo año se comenzará a trabajar para que el presupuesto de 2017 cuente con la máxima participación posible, dando un paso más en la línea iniciada en 2014 donde las Mesas Comunitarias decidieron a qué dedicar parte del superávit municipal. De cara a los presupuestos de 2016 que han comenzado a elaborarse, el Ayuntamiento habilitará un canal de comunicación online para que las Mesas Comunitarias y la ciudadanía a nivel general puedan presentar sus propuestas.

Francisco Pinto, concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Candelaria, señala que, como es habitual en el desarrollo de las mesas, antes de finalizar se abrió un turno de preguntas donde los vecinos expusieron sus principales demandas, que se centraron en la limpieza, el asfaltado y la colocación de espejos, además de poder preguntar por sus inquietudes a los miembros del Ejecutivo que acudieron a la reunión.

Partidas

Hay que recordar que de los 300.000 euros destinados a propuestas vecinales en los distintos barrios del municipio, a Araya se destinaron 24.000 euros; para Las Cuevecitas, 20.000 euros, y para Malpaís, 13.000 euros.

Dentro del actual presupuesto se recoge asimismo la remodelación de la plaza de Las Cuevecitas, tras decidir los vecinos el proyecto ganador, con un presupuesto de 196.461,74 euros.

En Araya se construirá un mirador en un terreno de 300 metros cuadrados, con una escultura dedicada a la lucha canaria, que se contempla en el presupuesto municipal con un coste de 165.000 euros.