temporal

Atienden unas 40 incidencias en Santa Cruz por las lluvias

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un total de 40 incidencias en el municipio producidas por las intensas lluvias de esta tarde.

Los problemas más frecuentes han sido el salto de alcantarillas en distintos puntos de la capital, unido a los cortes de fluido eléctrico que han provocado que una decena de semáforos se haya apagado, según informa el Ayuntamiento

La caída de piedras sobre la calzada en el municipio ha generado los cortes parciales de varias vías en carretera hacia Igueste de San Andrés, en la calle Gabino Jiménez de Añaza, autovía de San Andrés y la escorrentía del barranco junto al barrio de La Alegría también ha hecho que se hundiese un tramo de la acera en esa zona.

Entre los problemas surgidos debido a las lluvias destaca el desalojo que se tuvo que realizar de la inquilina de una vivienda ubicada en la zona de Los Campitos y que acabó anegada por el agua.

En otros inmuebles del municipio también se han producido pequeñas inundaciones pero sin consecuencias graves.

Las fuertes lluvias también obligaron a cortar la circulación en la calle Picaflor, en el tramo que une las zonas de El Draguillo con El Rosarito, situación que se repitió en la calle Anatolio Fuentes García, donde la Policía Local tuvo que cerrar el paso para evitar problemas.

La nota recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activó el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta.

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios, básicamente por carretera.

También se insiste en que los ciudadanos se mantengan informados a través de los distintos medios de comunicación y de los canales oficiales para evitar la proliferación de cualquier tipo de rumor infundado.

Tanto la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, como la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como el personal municipal y de todas las empresas encargadas de los distintos servicios de mantenimiento han reforzado su presencia en las vías públicas, añade la nota.