CINE

‘Atrapa la bandera’, mejor estreno español en lo que va de año

La película de animación ‘Atrapa la bandera’ se ha convertido en el mejor estreno español en lo que va de año, al alcanzar los 1,6 millones de espectadores desde su lanzamiento a finales del pasado mes de agosto, según ha informado su distribuidora.

Tras siete semanas en cartelera, la película se ha mantenido en taquilla entre las cuatro películas más vistas e incluso la ha llevado a aumentar su recaudación en los dos últimos fines de semana.

De hecho, el pasado fin de semana la cinta dirigida por Enrique Gato alcanzó el cuarto puesto en España con 0,6 millones de euros de taquilla, según datos recogidos por Europa Press de Rentrank.

‘Atrapa la bandera’ cuenta la historia de Mike Goldwing, un decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.

Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

‘Atrapa la bandera’ es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets la Película Aie con la participación de Mediaset España, Movistar+ y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu.