sucesos

Atrapan a cuatro chicos cuando robaban en una casa de Taco

Policías locales del municipio de La Laguna sorprendieron en días pasados a cuatro jóvenes varones, uno de ellos menor de edad, cuando robaban en el interior de una casa de Taco ubicada frente a la iglesia, en información captada por vías extraoficiales.

El servicio se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron los vecinos quienes alertaron a los componentes de una patrulla que circulaba por la zona que unos jóvenes habían forzado la entrada a una vivienda cercana.

Los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, ya que descubrieron que una puerta de la casa en cuestión presentaba señales de haber sido violentada a la altura de la cerradura.
Al entrar en el interior descubrieron de inmediato un formón que presumiblemente fue utilizado para quebrar la entrada, así como una pila de enseres tales como la vitrocerámica de la vivienda, que está habitada, y ventanas de aluminio ya desmontadas para llevárselas del lugar. Así las cosas, a los funcionarios les bastó con dar una batida por la casa para encontrar en ella a los cuatro jóvenes ahora detenidos.

GEMELOS
Se trata de dos hermanos gemelos de 20 años de edad, otro joven de 23 años, mientras que el menor tiene 16. Todos ellos cuentan con antecedentes por hechos similares a los ahora relatados, siempre según las fuentes aludidas.

El robo en viviendas sufrió un repunte considerable hace unos cinco años en toda España, si bien la estadística canaria se disparó, puesto que a estos efectos se considera a los apartamentos hoteleros y extrahoteleros como viviendas.