sucesos

Atrapan a un pederasta que fingía en la Red ser menor

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarrollado una operación conjunta que ha permitido la detención en Sevilla de un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a dos menores, de 13 años, y otro delito de tenencia de pornografía infantil. El arrestado se hacía pasar a su vez por menor en las redes sociales para concertar encuentros con otros menores. Tres denuncias presentadas en las que se declaraba que varios menores habían sufrido abusos sexuales por parte de un individuo mayor de edad motivaron el servicio, ya que en todas coincidía el modus operandi.

El ahora detenido se había puesto en contacto con sus víctimas a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de unos 13 años y solicitando su amistad. Tras ganarse su confianza les prometía regalos, como teléfonos móviles, a cambio de fotografías de partes íntimas del cuerpo. Con la excusa de entregarles los teléfonos concertaba citas en persona, y una vez aprovechó para abusar sexualmente de un menor.

Al ahora detenido le constaban dos detenciones anteriores por abuso sexual a menores de edad, habiendo cumplido condena en prisión por estos hechos.