El Ayuntamiento de Adeje suspende las actividades municipales ante la alerta por lluvias

El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) ha decidido suspender todas las actividades municipales previstas para esta tarde ante la declaración de alerta por lluvias ordenada por el Gobierno de Canarias en base a la predicción de aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, está al frente de todo el operativo de prevención y alerta por lo que recomienda a la población que mantenga la máxima precaución y atienda en todo momento las indicaciones que se hagan llegar a través de los medios de comunicación por parte de las autoridades de protección civil y policía, evitando en cualquier caso el tránsito por vías públicas si no es estrictamente necesario.

El Ayuntamiento ha decidido suspender las actividades deportivas, culturales, cursos, centro de discapacidad, menores o escuela de música, entre otros.

Respecto a las actividades de este viernes, se informará en las próximas horas a través de las vías de comunicación municipales y en función de lo que ocurra con la evolución de la alerta.

CORTE DE CALLES EN ARONA

En el municipio vecino de Arona, se han cortado varias calles que dan acceso al litoral del municipio debido a lluvias fuertes, concretamente la avenida marítima de Las Galletas por desbordamiento del cauce del barranco en la zona de la playa y Marina; la rotonda de la estación de El Fraile; el inicio de la avenida en Las Galletas, donde se ubica la entrada a la Marina, y la calle Fuerteventura, en El Fraile, porque han saltado las alcantarillas y se ha visto dañado el firme.

Además, ha habido inundaciones en la calle Arenas Blancas (junto al antiguo Metrópolis), la rotonda de Azahara (en la parte superior a la playa de Las Vistas, en la zona de Casablanca de Los Cristianos, por la que se accede al puerto) y varios locales en Los Cristianos y Las Américas.