muay thai > profesional

A bailar con la más fea

Isaac Araya, durante un combate celebrado en el Pancho Camurria. | SERGIO MÉNDEZ
Isaac Araya, durante un combate celebrado en el Pancho Camurria. | SERGIO MÉNDEZ

Los hermanos Araya ya conocen el nombre de sus respectivos rivales dentro de la primera ronda del torneo Ultra Elite Fighters, que se celebra en Madrid el día 5 de diciembre.

No hubo demasiada suerte en los emparejamientos. Carlos Araya se tendrán que medir con el experimentado campeón nacional y europeo Jonathan Fabián en el torneo de menos de 63,5 kilos de peso. Mientras, su hermano Isaac volverá a medirse con el catalán Álex Dass dentro de la categoría de menos de 61,2.

Jonathan Fabián es uno de los mejores fajadores nacionales y europeos dentro de un peso en el que hay muchísima competencia. Fabián ya conoce cómo se las gastan los productos de la escuela Shoothon ya que hace pocos años peleó en Tenerife frente a Daniel Rivero por el Campeonato de España y acabó perdiendo después de sufrir un corte en la frente que le obligó a abandonar el pleito.

Ahora se verá las caras con el explosivo Cazador, con el que no lo tendrá nada fácil. El pupilo de David Hernández siempre da guerra y se crece cuanto mejor es su rival. Fabián fue campeón nacional WMC y europeo WKa mientras que Carlos Araya ya sabe lo que es ceñirse un título a su cintura. Lo hizo en Tailandia, la patria del muay thai, y en una de las grandes galas que se celebran en el país asiático.

VIEJOS AMIGOS
El duelo de Isaac Araya y Álex Dass tendrá sabor a revancha. El catalán, un producto de uno de los gimnasios más prestigiosos del país, el Daithon Gym de Barcelona, venció al adejero en su primer compromiso. Fue en el Enfusion Live organizado este año en Tenerife y celebrado en el pabellón Santiago Martín.

En aquella noche recordada por el histórico triunfo de Jonay Risco sobre Andy Souwer, Dass fue mejor que Araya y se llevó la victoria. Ahora el adejero, en su mejor momento de forma, quiere tomarse la revancha.

Isaac llegará al duelo en gran estado físico y moral después de su triunfo por nocaut en Murcia ante un buen rival como Álvaro Araujo. Dass, por su parte, espera mantener el gran nivel que ha mostrado en estos últimos tiempos.

El joven catalán, que cumplirá 20 años en enero de 2016, atesora un récord de 19 triunfos, 2 derrotas y un combate nulo en su corta carrera dentro de una disciplina como el muay thai.