sucesos

Los bomberos rescatan a una senderista tras una caída en Montaña Amarilla, Arona

Efectivos del Consorcio de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron este jueves, pasadas las 11.00 horas, en el rescate de una senderista que sufrió una caída en Montaña Amarilla, en el municipio de Arona.

El servicio fue requerido por el Servicio de Urgencias Canario, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que era necesaria la presencia de bomberos para trasladar a la afectada que presentaba un traumatismo en un tobillo.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la persona accidentada en un camino que bordea la Montaña Amarilla, llevaron a cabo su traslado hasta la ambulancia a través de camilla nido. En la intervención también estuvieron presentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN GARACHICO

Asimismo, bomberos con base del parque de Icod de los Vinos intervinieron este jueves, sobre las 10:30 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en el interior del túnel de Garachico entre dos turismos.

Una vez en el lugar y en presencia de ambulancia del SUC, se observa a una persona en el interior del vehículo que posteriormente salió del vehículo por sus propios medios.

Por ello, los efectivos procedieron a limpiar los restos de cristales y plásticos originados en el impacto y se regularizó el tráfico hasta el momento en que llegaron los agentes de la Guardia Civil.

En otro servicio, bomberos del parque de La Orotava intervinieron en la madrugada de este jueves en la extinción de un incendio registrado en un vehículo que circulaba por la carretera TF-31, con sentido Martiánez.