La borrasca deja pocas incidencias en Tenerife y solo está cerrado al tráfico el acceso a Teno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que la borrasca que afecta al archipiélago ha dejado pocas incidencias en la isla salvo la retirada de piedras y escombros de algunas vías.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha comentado que tras la apertura de dos carreteras en Arico y la que conecta Taganana con San Andrés, todas las vías de la isla están abiertas salvo la que da acceso a Punta de Teno, que “por precaución”, se cierra cuando hay situación de alerta por el peligro de desprendimientos.

El presidente ha valorado que los barrancos “han funcionado muy bien” durante la noche, incluso los que se encuentran en obras como los de El Cercado o Tío Pino, donde no ha habido incidencias.

Además, Alonso ha comentado que esta tarde habrá una reunión para evaluar si se celebra la Tenerife Blue Trail, no tanto por las lluvias sino por el “estado” en el que han quedado algunas pistas, aparte de que ha nevado en el Teide y la modalidad ‘Ultra Trail’ sube hasta la cumbre.