mercado >

El buque insignia de Hyundai, el Santa Fe, se renueva

Nuevo Hyundai Santa Fe
Nuevo Hyundai Santa Fe

El nuevo Santa Fe hizo su debut en la edición 2015 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt con un diseño renovado y un completo paquete de avanzadas tecnologías de seguridad activa, confort y comodidad. El nuevo Santa Fe ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias desde 26.990 euros.

Este popular vehículo -el SUV de Hyundai que más tiempo lleva presente en las carreteras europeas- ha sabido forjarse una merecida reputación de sofisticación y calidad que lo ha convertido en uno de los más icónicos modelos de la marca.

El Santa Fe ha sido, desde su lanzamiento en 2001, buque insignia de la gama SUV de Hyundai y principal contribuyente a los 1,2 millones de vehículos vendidos por la marca en el mercado europeo de los SUVs.

Con la incorporación del nuevo Santa Fe, la gama de SUVs Hyundai, que también incluye al nuevo Tucson, es objeto de una completa y profunda renovación en 2015 contribuyendo al cambio de percepción de la marca entre los consumidores europeos. El nuevo Santa Fe adopta las más recientes características de diseño de Hyundai tales como la rejilla hexagonal delantera, sello de la marca, y un perfil más agresivo que unifica visualmente toda la gama.

Las características avanzadas de seguridad y confort tales como el control de crucero inteligente y el monitor de visión periférica, constituyen un atractivo más para el cliente que busca un SUV de calidad garantizada y equipado con la última tecnología. En el interior del vehículo, los sutiles detalles de diseño y el empleo de nuevos materiales subrayan su estatus de buque insignia de la marca.

Nuevo Hyundai Santa Fe
Nuevo Hyundai Santa Fe

Diseño

El nuevo Santa Fe refleja elementos característicos de la nueva imagen de Hyundai como la rejilla hexagonal delantera cromada. Los nuevos faros antiniebla y la original disposición de los grupos ópticos alojados en los parachoques delantero y trasero de nueva factura, realzan la presencia del vehículo en carretera.

El moderno aspecto exterior se beneficia de las llantas de aleación de 17″, 18″ y 19″ de nuevo diseño, que acentúan las líneas deportivas de este SUV y refuerzan su status de buque insignia de Hyundai.

El habitáculo del nuevo Santa Fe sigue siendo un entorno refinado y sofisticado en el que se han renovado el diseño de la consola y el sistema de navegación audiovisual de acuerdo con la moderna imagen del modelo. La relación entre diseño y funcionalidad es obvia en el conjunto del habitáculo, en el que los nuevos materiales y colores hacen gala de la calidad superior que posee este modelo.

Seguridad, confort y comodidad

El nuevo Santa Fe añade múltiples funciones de seguridad activa y características de confort a la ya completa especificación del modelo. En consonancia con la nueva percepción generada entre los clientes por la marca Hyundai Motor, las mejoras introducidas potencian la sensación de calidad y sofisticación.

Reflejando la filosofía global de Hyundai en materia de seguridad, el más reciente SUV de la marca incorpora nuevas funciones de seguridad activa con niveles de equipamiento y protección de ocupantes y peatones líderes en su categoría.

Sistemas de alerta de tráfico que advierten de posibles riesgos.

Buscando mejorar incluso más la comodidad y seguridad del conductor, Hyundai ha equipado al nuevo Santa Fe con sistema de detección de ángulos muertos (BSD). Mediante tecnología de radar, el BSD con asistencia de cambio de carril supervisa los ángulos traseros y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si el conductor activa entonces los intermitentes, el sistema emite una señal acústica.

Utilizando los sensores del BSD, el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. El RCTA emplea sensores para realizar un escaneado de 180o y advertir visual y acústicamente al conductor de la presencia de vehículos próximos.

Nuevo Hyundai Santa Fe
Nuevo Hyundai Santa Fe

Mayor comodidad gracias a los sistemas de asistencia inteligentes.

El nuevo sistema de control de crucero inteligente proporciona al conductor una experiencia de conducción más segura y relajada manteniendo la distancia de seguridad preestablecida respecto a los vehículos que le preceden y reduciendo la velocidad automáticamente o acelerando en función de las condiciones del tráfico.

El innovador monitor de visión periférica ofrece mayor seguridad al conductor. Este útil sistema utiliza una serie de cámaras estratégicamente posicionadas para proporcionar al conductor una visión de 360o del vehículo, facilitando notablemente el aparcamiento y las maniobras en espacios reducidos. Y como nueva aportación a la comodidad, el sistema inteligente de ayuda al aparcamiento simplifica ahora el estacionamiento en línea o en batería.

Viajar con pleno confort gracias a los avanzados sistemas de audio y navegación

En el interior del nuevo Santa Fe las mejoras se han centrado, en particular, en realzar la sensación de calidad del habitáculo mediante el uso de avanzadas tecnologías. El nuevo sistema de navegación audiovisual de Hyundai Motor se complementa con la radio digital DAB y un potente sistema de audio, ofreciendo a los ocupantes una interfaz de comunicación de excelente calidad que incorpora la última tecnología.

Están disponibles dos variantes en cuanto a capacidad de pasajeros, pudiéndose elegir entre las 5 y las 7 plazas, sin renunciar al amplio espacio de carga que proporciona el habitáculo.

Además de estas mejoras, los pasajeros que ocupan la segunda fila de asientos se benefician de mayor espacio, con 1,5 cm adicionales de recorrido, lo que amplía el desplazamiento longitudinal a 27 cm.

Motores y transmisiones

El nuevo Santa Fe sigue utilizando los motores y transmisiones optimizados desarrollados por Hyundai Motor para el modelo de tercera generación. Todos los propulsores han sido adaptados a la rigurosa normativa sobre emisiones Euro6.

El motor básico es un diésel CRDi de 2.0 litros que brinda 150 CV de potencia y 400 Nm de par, equipado con una caja de cambios manual suave y precisa.

El motor diésel CRDi de 2.2 litros ha sido objeto de mejora y desarrolla ahora 200 CV de potencia y 440 Nm de par. Está disponible con caja de cambios automática o manual de seis velocidades. Además cuenta con las variantes de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas (4WD) que ofrece mayor agarre sobre superficies irregulares, no compactas o deslizantes y mejora, además, el comportamiento en curva. Durante la conducción normal en carretera, las ruedas delanteras reciben el 100% del par, si bien se puede transmitir hasta el 50% de éste al eje trasero tan pronto como las condiciones del terreno lo requieren. Un “modo bloqueo” seleccionable manualmente reparte el par al 50% entre ambos ejes para mejorar la estabilidad a velocidades de hasta 40 km/h.

Eloísa González Nuevo Hyundai Santa Fe (4) Eloisa Gonzalez Nuevo Hyundai Santa Fe (3) Eloisa Gonzalez Nuevo Hyundai Santa Fe (2) Eloisa Gonzalez Nuevo Hyundai Santa Fe
<
>
Eloísa González Nuevo Hyundai Santa Fe

Eloísa González, embajadora de Hyundai Canarias desde 2013, ya disfruta del nuevo Hyundai Santa Fe, con el que la joven actriz y presentadora, se siente encantada al disponer de todas las comodidades hasta el más mínimo detalle, para su estilo de vida. Se define como una apasionada de los animales, y así lo ha demostrado llevando a sus mascotas con ella a todos lados. Ahora, podrá disfrutar aún más de su compañía con el nuevo Santa Fe, ya que este vehículo le proporciona todas las prestaciones, espacio y confort para sus viajes en carretera.

El nuevo Hyundai Santa Fe ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo en su concesionario Hyundai por un precio que parte desde 26.990€. Encontrarán más información en la web oficial de la marca Hyundai Canarias www.hyundaicanarias.com y en la página de Facebook facebook Hyundai Canarias.