SUCESOS

Buscan a una mujer que cayó a la escollera del Parque Marítimo portuense esta noche

Foto LOS JARDINEROS
Foto LOS JARDINEROS

J.L.C. / T.F.

Efectivos de emergencias trabajan a destajo a estas horas en la búsqueda de una mujer que cayó a los prismas de la escollera del Parque Marítimo, en el Puerto de la Cruz, en información captada entre testigos y fuentes extraoficiales.

El despliegue efectuado tras recibir la voz de alarma incluye buzos de los bomberos del Consorcio Insular, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad, Servicio de Urgencias Canario, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local portuense, sin que hasta ahora se consiga culminar el rescate de la afectada, a la que varios testigos vieron precipitarse en la zona minutos después de las nueve y media de la noche.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, las fuentes oficiosas aludidas apuntan a la posibilidad de que se trate de una persona joven, de unos 23 años de edad, y se desconoce si la caída es fruto de un accidente o, por contra, de un acto desesperado por parte de la afectada.

Las condiciones meteorológicas, con un mar muy movido ahora mismo, y el perfil de esta parte de la costa tinerfeña, abrupto y plagado de numerosas cuevas submarinas, están obstaculizando apreciablemente el trabajo de las emergencias.