SUR

Cabildo, ayuntamientos y TITSA analizan la red sureña

Representantes del Cabildo, la empresa de guaguas TITSA, alcaldes, concejales y técnicos de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, Adeje, Granadilla, San Miguel y Vilaflor volvieron a reunirse ayer en la mesa de seguimiento para analizar los cambios realizados en la nueva red del Sur, puesta en marcha el pasado mes de julio, una vez que se han introducido variantes en las comunicaciones, con nuevas conexiones, frecuencias y trayectos.
En el encuentro se analizaron los cambios a raíz de las demandas planteadas por los ciudadanos a los responsables municipales, así como aquellas que con mayor frecuencia se han planteado a la empresa de guaguas. Las partes constataron el funcionamiento satisfactorio de la red en las líneas destinadas a cubrir la demanda de los institutos de enseñanza del sur de la Isla, “que ofrece un servicio eficaz para la mayoría de la población estudiantil”, según informa el Cabildo en un comunicado.
Entre las mejoras introducidas el 19 de septiembre, después de la puesta en marcha de la red, figuran las líneas que unen Granadilla con El Médano (408, 409, 410 y 411), “que empezaron a girar en la rotonda de Los Cardones para realizar todas las paradas de la rotonda de San Isidro, de tal manera que el usuario pueda bajarse en la parada concreta de la línea con la que va a hacer el trasbordo”.

Otra de las medidas que se adoptó para la mejora del servicio fue la de iniciar el recorrido de la línea 448 en El Cerco, de tal manera que la línea, que antes hacía el trayecto desde Las Torres a La Caleta de Adeje, ahora realiza un recorrido por todo el pueblo, “facilitando la movilidad de toda la zona y aumentando las posibilidades de transporte para los vecinos de Adeje”.

Por último, las líneas 408, 409, 411, 417, 420, 447, 448, 455, 470, 471, 473, 477, 483, 484 y 486 han ido ajustando progresivamente algunos de sus horarios, ofreciendo más alternativas al usuario.