automovilismo > subvención

El Cabildo otorga 61.400 euros a la Federación Tinerfeña

María del Cristo Pérez y Benito Rodríguez
María del Cristo Pérez y Benito Rodríguez durante la firma del convenio. | DA

El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife han suscrito un convenio para sufragar parte de los gastos ocasionados para la celebración de las pruebas automovilísticas en Tenerife durante el presente año. De esta forma, la Corporación insular destina 61.400 euros con el objetivo de fomentar el automovilismo en sus diferentes modalidades.

El documento fue suscrito recientemente por la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de Automovilismo, Benito Rodríguez. “Desde hace años venimos trabajando conjuntamente para la celebración de diferentes pruebas de asfalto, tierra, montaña y karting en Tenerife, así como para la disputa de pruebas de carácter nacional. Hemos hecho un esfuerzo con respecto a años anteriores, aumentando la partida presupuestaria ya que sabemos de la complejidad organizativa y económica que supone coordinar una prueba automovilística”, señala Pérez.

El convenio entre el Cabildo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife sirve para impulsar las modalidades de rallyes, montaña, tierra, kart y slaloms mediante la celebración de competiciones de carácter provincial, así como el Rally Villa de Adeje y la Subida Arona-La Escalona, que forman parte del calendario nacional, respectivamente, de asfalto y montaña.