islas

Cabildo y patronal ofrecen planes para incentivar el gasto turístico

El Cabildo Insular de La Gomera junto con la red CIDE del Gobierno de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, organizan la jornada Innovación en Valor, Nuevas Experiencias para los Visitantes. El objetivo es mostrar a las empresas las diferentes técnicas y estrategias para incentivar el gasto turístico en la isla.

Esta jornada, en la que colaboran las diferentes asociaciones empresariales de la isla, va dirigida a los propietarios y profesionales de establecimientos comerciales, está orientada al sector de la restauración, los alojamientos turísticos e industria de alimentos, entre otros. Se trata de mejorar la oferta turística de La Gomera a través del conocimiento y el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan ofrecer productos y servicios de alto valor añadido. El acto contará con la presencia del consejero insular de Comercio e Industria, Emiliano Coello, y con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda.

El programa contempla la ponencia Marketing Experiencial – Cómo Crear Nuevas Experiencias, que será impartida por Rafael Mesa, Fundador del Instituto ISIE – Instituto para la Investigación, Sostenibilidad e Innovación Empresarial y Coordinador del MBA de Turismo IMF Business School -Universidad Camilo José Cela.
En estos momentos, el Marketing Experiencial es una de las estrategias que mejores resultados está ofreciendo a la comercialización de productos y servicios. De ahí, la necesidad de crear experiencias únicas que los visitantes valoren, incrementando el atractivo del destino y estimulando el consumo.

Además, las Jornadas contarán con la participación de Mercedes Hernández, especialista de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien aportará su experiencia profesional en el desarrollo de nuevos productos naturales a partir de cultivos propios de las islas del archipiélago canario.