El Cabildo de Tenerife incluirá un protocolo antidesahucios en una operación de crédito con entidades financieras

El Cabildo de Tenerife incluirá en su próxima operación de crédito, por importe de 28,3 millones, un protocolo social para evitar desahucios de manera que se obliga a la entidad financiera beneficiaria “a no desalojar a personas que tienen problemas de impagos en su primera vivienda”.

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente insular, Carlos Alonso, durante la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

De hecho, se ha aprobado autorizar al área de Hacienda la búsqueda de la entidad financiera que mejores condiciones ofrezca al Cabildo, y destinar esos fondos a las obras de mejora de la canalización de aguas desaladas y depuradas, el aumento de la seguridad en el Intercambiador y proyectos energéticos del ITER.

Según el presidente, con esta operación de endeudamiento, que trata de impulsar la “economía sostenible” en la isla, el valor neto de la deuda del Cabildo “es la misma” que a principios de año, aunque en términos relativos, como los ingresos han subido, el valor del endeudamiento “está bajando”.