adeje

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,1 millones en la zona comercial de Costa Adeje

Foto EP
Foto EP

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente el proyecto de mejora de la calle Valencia, en Adeje con una inversión superior a los 1,1 millones de euros.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que previsiblemente la obra comenzará a finales de año, pero antes se explicarán los pormenores del proyecto a los comerciantes y hoteleros de la zona para que conozcan los detalles de la actuación.

El acondicionamiento de esta vía, situada en la zona más turística y comercial de Costa Adeje, tiene como objetivo principal “ordenar el ámbito público tanto de la propia vía como de los espacios ajardinados anexos para adecuarla a los criterios de calidad necesarios para esta importante zona turística y potenciarla como vía de acceso peatonal hacia la costa”.

Actualmente el tráfico rodado, la escasa dimensión de las aceras en el frente comercial y, sobre todo, el estacionamiento desordenado provocan una imagen desestructurada del espacio urbano y de baja calidad paisajística para la ciudad turística.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en la sustitución de pavimentos y elementos degradados, la mejora del mobiliario urbano y la iluminación, la regeneración de las zonas verdes con la creación de áreas de estancia adosadas al recorrido peatonal o la construcción de accesos adaptados a personas de movilidad reducida, entre otras actuaciones. También se plantará vegetación para mejorar la calidad paisajística de todo el ámbito.

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 11 meses, se incluye dentro del recientemente aprobado Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad y del Plan Director para la Zona Comercial Abierta de Costa Adeje.