TENERIFE

El Cabildo venderá por 4 millones cuatro fincas de Buenavista Golf

Ana Zurita y Manuel Domínguez, ayer, en rueda de prensa. / DA
Ana Zurita y Manuel Domínguez, ayer, en rueda de prensa. / DA

El Cabildo de Tenerife lleva hoy a pleno la venta por un importe cercano a los cuatro millones de euros de varias parcelas anexas al campo de golf y hotel de Buenavista, de las cuales es copropietario a través de la entidad Buenavista Golf. Al respecto, el Grupo Popular, aunque comparte la desinversión por parte del Gobierno insular en algunas empresas públicas, ha mostrado algunas dudas sobre el contenido de esta decisión. En concreto, como explicaron ayer el presidente del grupo y la portavoz, Manuel Domínguez y Ana Zurita, solicitan más información sobre una de las cláusulas estipuladas para la venta en la que se premiará la compra de las citadas cuatro parcelas a la entidad que arriende el hotel y el campo de golf.

“Dudamos de si desde el punto de vista jurídico esto se puede llevar a cabo”, precisaron. Además, señalaron que la tasación ha sido llevada a cabo por técnicos externos al Cabildo y que, a fecha de ayer, el expediente no contaba con la firma del secretario y el interventor. Las mencionadas fincas son de equipamiento, desarrollo urbanístico y hoteleras, explicó Domínguez. “Queremos que se venda y se salga de esa participación, pero tenemos que tener varias cosas claras, y si esas parcelas se puede vender con una cláusula preferente”, aseveró. Zurita recordó que tanto el campo de golf como el hotel se van a arrendar y estas fincas son  lo único que se quiere vender.

Los populares llevaron a cabo estas declaraciones ayer en una rueda de prensa en la que adelantaron algunas de las cuestiones que llevan hoy al Pleno, como una propuesta para evitar el intrusismo en el sector del taxi y la petición de bonos de transporte para todos los estudiantes. El Grupo Popular en el Cabildo, además, valoró su actividad en estos primeros 100 días, tiempo en el que aseguran haber sido “imprescindibles” para lograr algunos proyectos importantes para la Isla. Domínguez habló de un “gobierno de dos más uno”, en el que el equipo CC-PSOE se ha apoyado en el PP. Cuestionado sobre la colaboración de su grupo, el popular señaló que los ciudadanos demandan más coordinación para resolver los problemas “y no tanta critica”. Asimismo, puntualizó que el PP está funcionado como si tuviera un consejero de gobierno liberado.