tenerife

Campaña insular para prevenir el cáncer de mama

Cristina Valido (i) y María del Carmen Bonfante, en el Cabildo. | DA
Cristina Valido (i) y María del Carmen Bonfante, en el Cabildo. | DA

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para extender los servicios de fisioterapia oncológica y atención psicológica que ofrece la asociación a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Se trata de una de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por el Cabildo, a través esta web, para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, felicitó a Amate por esta iniciativa de querer extender sus servicios de atención a las personas afectadas por cáncer de mama y animó a la ciudadanía a hacer sus aportaciones a través de la página web de Tenerife Solidario.

El proyecto Tejiendo redes de Amate pretende recaudar 2.186 euros para, con esta ayuda, poder contactar con las comunidades más alejadas de los centros sanitarios de atención especializada (hospitales) y potenciar así acciones de prevención y detección precoz de cáncer de mama, además de hábitos de vida saludable, ofreciendo una línea de colaboración y promoción de la salud a través de charlas.

Tejiendo Redes es un proyecto que quiere proporcionar a La Palma, La Gomera y El Hierro los servicios que ofrece Amate en Tenerife. “Queremos abrir camino en estas islas, conocer sus planes de salud, hacer llegar al mayor número de personas la información sobre prevención”, explicó su presidenta, María del Carmen Bonfante. Hoy, Día Mundial del Cáncer de Mama, en el exterior de la Tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz, a las 10.00 horas, se leerá el manifiesto con motivo de la citada fecha.

Dicha declaración está promovida por la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y las 41 asociaciones federadas. En la lectura del manifiesto participan María del Carmen Bonfante; el escritor tinerfeño Maríano Gambín; la consejera insular Cristina Valido, y el entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez.