LUCHA CANARIA

El Candelaria supera al San Blas; hoy Tijarafe-Tedote

La Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda Categoría arrancó ayer con la victoria del Candelaria de Mirca ante el San Blas de Mazo por 12-7. El encuentro disputado en el terrero Antonio Piñero Concepción de Santa Cruz de La Palma comenzó con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Saray González.

Los visitantes no contaron por lesión con su destacado José Esteban Pérez, pero mantuvieron el tipo hasta el 6-6. Iván Luis el Turbo superó a Josué Acosta por una amonestación. Acosta tiró al juvenil Diego Rodríguez, Aithami Rodríguez y Jorge Martín (vencedor ante Adrián Pérez y Michel Alonso).

Por la otra silla Aberto Tense Cabrera tumbó a Juan Carlos Rodríguez el Moro (que superó al juvenil Alejandro Martín, Alexander Moreno y Jairo Rodríguez, lucha a lucha) y a Saúl Hernández -le dió la primera-. Por último, Paolo Pérez pudo con Daniel Pérez e Iván Viña.

Esta noche, el terrero Laureano Castro será el escenario de los enfrentamientos entre el Club de Lucha Tijarafe Candelaria y el Club de Lucha Canaria Auarita Tedote. A las 19.30 horas comenzarán los preliminares cadete y juvenil.

Los locales parten como favoritos para llevarse el triunfo con una cabeza formada por Francisco Alejandro Díaz Pacoco y Humberto Vera, que junto a los juveniles Kilian Pérez, Jared Pérez o Alberto Castro, darán que hablar esta temporada.

Por su parte, los de Santa Cruz de la Palma alinerán a sus destacados B David Martel, al C Mamé Jiménez, José Luis el Tute o José Francisco Careste, entre otros, ante la ‘espantada’ de Saúl Marrero, destacado tinerfeño que fichó en el Victoria.

La jornada se cierra el sábado en el polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane con el derbi comarcal entre el Aridane y el Tamanca a partir de las 19.30 horas con preliminares.


Presentación en Tenerife

Esta noche, el Chimbesque se presentará ante su afición recibiéndo al Brisas del Teide a partir de las 20.30 horas. Sin Domingo Perez (lesionado) Rayco González y Aarón González tratarán de hacer frente a una plantilla liderada por Iván Melián y Marcos García el Guajique, entre otros.

Por su parte, el sábado a partir de las 20.00 horas, el Brisas del Teide se medirá al Benchomo en un nuevo derbi comarca.