CD TENERIFE

Carlos se hace grande

Zidane lo tiene como un fijo en sus esquemas. Acumula ya 610 minutos en Segunda B, repartidos en siete partidos. / DA
Zidane lo tiene como un fijo en sus esquemas. Acumula ya 610 minutos en Segunda B, repartidos en siete partidos. / DA

Los compromisos de las selecciones han abierto la puerta del primer equipo a Carlos Abad-Hernández, el canterano cedido por el Tenerife al Real Madrid Castilla. El portero portuense entrenó ayer con el primer equipo y lo seguirá haciendo durante gran parte de la semana.

Hasta 13 futbolistas ha perdido el exentrenador blanquiazul Rafa Benítez, ya que disputarán compromisos con sus selecciones. Por eso la sesión de ayer estuvo plagada de jugadores del filial, que esta temporada compite en Segunda División B, precisamente en el mismo grupo que el CD Mensajero.

Entre los elegidos estuvo el portero tinerfeño, cedido durante el pasado verano a la fábrica blanca. Benítez contó con los jugadores Marcos Llorente, Febas, Nárvaez, Lazo, Fran y Cedrés. A ellos se sumó Casemiro, que disputó todos los minutos del derbi, pero se limitó a correr en solitario sobre el césped. Danilo, Pepe y James continúan con sus procesos de recuperación.

La intensa sesión comenzó con un calentamiento con balón sobre el césped. Posteriormente, los blancos completaron diversas series de ejercicios de posesión del esférico y presión. El entrenamiento finalizó con un exigente partido en un campo de reducidas dimensiones.

Carlos entrenará bajo las órdenes del preparador del primer equipo hasta el jueves, cumpliendo así la primera citación con el grupo de profesionales.
El cancerbero tinerfeño se ha convertido en un habitual en los esquemas de Zinedine Zidane, el entrenador del Castilla. Acumula ya un total de 610 minutos en la categoría de bronce, repartidos en siete partidos, en los que ha encajado siete tantos.

El Real Madrid podría ejecutar la cláusula de compra este curso, pero pagaría dos millones

El joven portero está cumpliendo con las expectativas que se habían depositado en él. La Dirección Deportiva del Real Madrid le venía siguiendo desde unos meses antes de ficharle, ya que tenía muy buenos informes sobre el guardameta, que mide 1,93 y tiene 20 años. Carlos jugará a préstamo en el Real Madrid hasta junio de 2017, pero el club blanco tendrá una opción de compra al finalizar la cesión.

No obstante, dentro del contrato de cesión figuran dos cláusulas de compra. La primera contempla que al término del primer año de cesión el Real Madrid puede efectuar la compra y quedarse al futbolista en propiedad. En caso de que la venta se ejecute antes del 30 de junio de 2016, el precio fijado por las dos partes asciende a dos millones de euros, mientras que la transacción se encarecerá en un millón más si se efectúa un año más tarde.

Antes de marchar a la capital, el futbolista renovó con el club blanquiazul hasta 2020. Fue justo con el CD Tenerife con quien debutó la temporada pasada en Segunda División, categoría en la que disputó nueve encuentros.

Tras estrenarse en la categoría por la lesión de un compañero, Álvaro Cervera le dio continuidad en la titularidad, que perdió cuando sufrió una lesión que le mantuvo de baja durante dos meses.