política

CC se erige como “única fuerza nacionalista” que se presenta al 20D

Coalición Canaria (CC) ha apostado por garantizar la defensa de Canarias y se ha erigido como “única fuerza política nacionalista” que se presenta a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

De esta manera, el Consejo Político Nacional del partido ratificó este sábado por unanimidad, en Santa Cruz de Tenerife, a sus principales candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones que se celebrarán el próximo día 20 de diciembre.

Asimismo, CC explicó que Ana Oramas volverá a ser la ‘número uno’ de la candidatura por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pablo Rodríguez encabezará la plancha nacionalista por la provincia de Las Palmas.

Los aspirantes a la Cámara Alta, con la única excepción de El Hierro, que lo aprobará próximamente, son los siguientes: Beatriz Calzada Ojeda y Gustavo Viera Ruiz, por Gran Canaria; Francisco Linares García y María de la O Gaspar González, por Tenerife; Marciano Acuña Betancort, por Lanzarote; Claudina Morales Rodríguez, por Fuerteventura; Ángeles Nieves Fernández Acosta, por La Palma y Benjamín Trujillo Ascanio, por la isla de La Gomera.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, será el ‘número dos’ de la candidatura por Santa Cruz de Tenerife, mientras que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañará al teldense Pablo Rodríguez en la otra provincia.

Por su parte, el Consejo Político Nacional de CC ratificó también el avance del programa electoral de los nacionalistas, que se publicará en los próximos días en la web de CC para abrir un proceso de participación.

LA ÚNICA FUERZA POLÍTICA NACIONALISTA
Los candidatos de CC asumen la responsabilidad de representar a la única fuerza política nacionalista que concurre a estas elecciones y con el cometido de “garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma económica del REF”.

“Las demandas canarias -se explica en su introducción- solo figurarán en el programa electoral. No aparecerán en las propuestas de otros partidos o serán arrinconadas en sus anexos secundarios. Expresiones como lejanía o insularidad no serán contempladas en las páginas de otras formaciones. Ni mucho menos las políticas que se deben aplicar para que Canarias sortee las dificultades que entraña nuestra singularidad geográfica o para aprovechar las ventajas de un territorio situado en el Atlántico medio”.

Con todo, CC se presenta a esta cita electoral con “un programa 100% canario, en el que se subrayan aquellos proyectos que se deben rescatar, tras cuatro años de recortes, o impulsar para que Canarias se convierta definitivamente en una tierra de oportunidades”.