POLÍTICA

CC Tenerife propone que Ana Oramas y Carlos Alonso lideren la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife

Comité de Política Insular de CC Tenerife. /  Foto: CEDIDA
Comité de Política Insular de CC Tenerife. / Foto: CEDIDA

Coalición Canaria (CC) Tenerife ha propuesto a Ana Oramas y Carlos Alonso para que lideren la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo acordaron en la noche del martes en el Comité Ejecutivo Insular y ahora la propuesta tendrá que ser trasladada a la organización nacional y ratificado por el Consejo Político Insular, según informó CC en un comunicado.

En cuanto a las candidaturas al Senado, el Consejo Político Insular también ha acordado proponer a Francisco Linares y a María de la O Gaspar, si bien será el Consejo Político Nacional el encargado de la aprobación de todas las candidaturas de CC para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Al respecto, el secretario general insular de CC Tenerife y presidente canario, Fernando Clavijo, resaltó que se ha propuesto a las personas “más adecuadas, tanto por su formación y trayectoria profesional, como por su más que demostrado espíritu de lucha y entrega personal, por y para servir a los canarios”.

Clavijo incidió en que las próximas elecciones tendrán una “importancia vital tanto para esta isla como para todo el archipiélago” porque, aseguró, que los canarios se “juegan mucho en Madrid en los próximos cuatro años”, de ahí que destacó que CC necesita tener candidatos como Ana Oramas y Carlos Alonso en el Congreso, así como Francisco Linares y María de la O Gaspar en el Senado, ya que “no responden a la tutela de partidos estatales sino que tengan como único objetivo defender los intereses de Canarias y sólo tengan que rendir cuentas” a los ciudadanos de las islas.

Además, Clavijo subrayó que tras las próximas elecciones “difícilmente habrá mayorías absolutas”, de ahí que señaló que para CC “es esencial” tener la “suficiente presencia” tanto en el Congreso como en el Senado para ser un partido “clave para alcanzar los acuerdos necesarios” con los que se obtengan “objetivos importantes para Canarias”.