ECONOMÍA

CCOO dice que la “alta precariedad” lastra la buena evolución de la ocupación

Comisiones Obreras (CCOO) afirma que el descenso del paro en 19.400 personas en el tercer trimestre es un dato “bueno” pero advierte de que la “alta precariedad” lastra la buena evolución de la población ocupada.

Por ello, el sindicato demanda de “forma urgente” un cambio de orientación en las leyes presupuestarias próximas para “incentivar” la inversión y el empleo de calidad.

En esa línea, sostiene que hay que “incrementar” los recursos públicos para la inversión y políticas que sostengan el poder adquisitivo de las familias con el objeto de fomentar el consumo, así como una tributación con mayores dosis de progresividad fiscal para evitar un “mayor deterioro” que la cohesión económica y social.

Asimismo, CCOO propone potenciar los coeficientes de arrastres intersectoriales de forma que sea el que muestra “más dinamización” desde la perspectiva del empleo e inversión el que potencie la cartera de pedidos del resto.

El sindicato incide en que la igualdad debe ser “el centro del debate político” y pide a los partidos políticos que sean “más rigurosos y valientes”.

“Es por ello que hay que reclamar al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social”, señala.