LA COLUMNA

Churchill

El portero con visión de juego y el ministro
Dice el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que lo de las unidades de paliativos en Canarias no tiene perdón de Dios. No lo dijo así, pero sí que el ratio de atención está hoy más allá del doble de lo recomendado, así que comprenderán tal expresión. Siguiendo con símiles futbolísticos, el ministro es como el portero con visión de juego que cuando el balón iba hacia dentro exclamaba: “Ésta es gol”. Reconoce algo que ya se sabe, pero el listón está muy bajo. Eso sí, cobra por arreglarlo, ¿verdad?

El Cabildo de Tenerife y el escrito de la Fiscalía
Adelanta Mírame TV que la Fiscalía denuncia una trama en Carreteras del Cabildo, pero la Corporación no facilita el escrito a la prensa a pesar de ser el denunciante. ¿Transparencia? No llega ni a translúcido.

Bernardino León: vaya necesidad de mezclar al EI con las Islas en un titular
Salió ayer en primera página de El Mundo: el que fuera mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero arrima el nombre de Canarias (que vive de su imagen hacia el turismo) al de los bárbaros de Estado Islámico. Sin venir a cuento. Esperamos con ansia un titular que cite a EI con Málaga, ciudad que mejor no hubiera dejado…