cultura

El Circo Alegría trae a la Isla su exitosa producción

En la imagen de la derecha, la directora artística, Dicky Faggioni, ayer, entre los concejales laguneros Yeray Rodríguez y María José Castañeda. / S. M.
En la imagen de la derecha, la directora artística, Dicky Faggioni, ayer, entre los concejales laguneros Yeray Rodríguez y María José Castañeda. / S. M.

El mundo del circo vuelve a Tenerife con un espectáculo renovador, en el que malabaristas, payasos y acróbatas comparten protagonismo con un equipo de patinadores internacionales y el escenario en el que se desarrolla todo es una pista de hielo. La compañía Circo Alegría ha instalado su carpa en el Campus de Guajara, frente a la parada del tranvía de Las Mantecas (La Laguna), donde ofrecerá sucesivas funciones desde hoy, a las 18.30 horas, hasta el próximo día 2 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse desde ocho euros en la web circoalegria.es y en las taquillas del circo.

La producción, titulada Circo Alegría On Ice, viene de recorrer las principales ciudades de la Península y distintos países de Europa, y supone el estreno de esta compañía de origen italo-español ante el público insular. Tras visitar Tenerife, recorrerá otros puntos del Archipiélago, como Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Finalizado este tour, la compañía volverá a Tenerife para instalarse durante unas fechas tanto en el sur como el norte de la Isla. Hay algunos aspectos que hacen diferente a Circo Alegría de otras compañías circenses. El principal es que no trabaja con animales. Otro es su compromiso con la defensa del medio ambiente: su pista de hielo es ecológica y cuenta con el apoyo de Greenpeace. El espectáculo que ofrece, además, no se queda en una simple sucesión de actuaciones. Hay un guión conductor que le da cierto carácter teatral al show. Ambientado en el Ártico, este cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. “Desde que nos propusimos producir Circo Alegría On Ice teníamos claro que queríamos transmitir un mensaje de concienciación ambiental”, ha explicado Dicky Faggioni, directora artística de la producción, que hoy se estrena ante el público tinerfeño.