POLÍTICA

Clavijo apuesta por la concertación social en Canarias como “método de trabajo” para favorecer la creación de empleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado por la concertación social como “método de trabajo” con sindicatos y empresarios para favorecer la creación de empleo y atender a los que peor lo están pasando.

“Queda un largo camino por recorrer, pero el primer paso debe ser el que nos mueve a atender a aquellas personas que peor lo están pasando y la creación de empleo en nuestra economía”, dijo este sábado durante una rueda de prensa en la que hizo balance de los primeros 100 días de su Ejecutivo.

En este sentido, comentó que la concertación social será su método de trabajo. “En ese línea -agregó- se enmarca la reunión que mantuvo en septiembre la vicepresidenta, Patricia Hernández, con sindicatos y empresarios para reiniciar las negociaciones”.

Clavijo entendió que su Gobierno ha iniciado una nueva senda de trabajo y que cuenta con un equipo dispuesto a acometer los cambios que demandan los canarios y a desarrollar una estrategia que ayude a superar las carencias de las islas, a la vez que sirva para aprovechar sus fortalezas.