lucha canaria >

Clavijo hará lo posible para que la televisión ofrezca lucha

Lucha Canaria Fernando Clavijo
Fernando Clavijo se reunió con los representantes de la lucha canaria. | DA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, reiteró el compromiso que adquirió con las federaciones y clubes durante la campaña electoral y aseguró que “hará todo lo posible para que haya Lucha Canaria en la Televisión Canaria”.

El presidente del Gobierno de Canarias se reunió con una amplia representación de la Lucha Canaria de todo el Archipiélago, la realidad que afronta nuestro deporte autóctono. En este encuentro, el presidente reiteró el compromiso que adquirió con las federaciones y clubes de lucha durante la campaña electoral y aseguró que “hará todo lo posible para que haya Lucha Canaria en la Televisión Canaria”. En este sentido, se habló del programa de televisión en el que se está trabajando conjuntamente con la Federación de Lucha Canaria y que tendrá como protagonista a este deporte.

El presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, detalló al jefe del Ejecutivo Regional, que estuvo acompañado por el director general de Deportes, José Francisco Pérez, lo realizado en temporadas anteriores y las competiciones autonómicas previstas para la presente temporada, y le informó de la presentación, el próximo lunes en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, de la Copa Luckia Gobierno de Canarias.

Los presidentes insulares explicaron a Fernando Clavijo las dificultades que los recortes han ocasionado a la Lucha Canaria en general y, especialmente, a las categorías de base. En este sentido, defendieron la necesidad de promover y fomentar la lucha entre los más jóvenes para dar continuidad y mejorar la práctica de un deporte que forma parte de nuestras señas de identidad.

En relación con el seguro deportivo, la Federación de Lucha Canaria informó de que no ha recibido documento alguno por parte de la aseguradora que diga que no hay seguro, por lo que ante el silencio por parte de la aseguradora se está activando el mismo.

Por su parte, el director general de Deportes, expresó su deseo de trabajar entre todos para mejorar y potenciar la Lucha Canaria, palabras a las que se sumaron todos los representantes en la reunión.

A la cita con el presidente del Gobierno canario acudieron, además del presidente de la Federación de Lucha Canaria, el vicepresidente de ésta, José Ángel Martín, el presidente de la Federación Insular de Lanzarote, José Javier Hernández, el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Pedro González, el presidente de la Federación Insular de La Palma, Jorge Pulido y la asesora jurídica, Mila Pacheco.