política

Clavijo presenta al embajador de Canadá en España las ventajas de invertir en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el embajador de Canadá en España, Jon Allen, para darle a conocer “las ventajas que ofrece Canarias para la inversión y las oportunidades” recogidas en los nuevos aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) del archipiélago.

El Gobierno canario ha explicado a través de una nota de prensa que “espera” que el nuevo reglamento del REF “sea aprobado en las próximas semanas por el Consejo de Ministros”.

En el encuentro con Allen también tomaron parte la vicepresidenta de la Zona Especial Canaria, Milagros Luis Brito; el Consejero Comercial de la Embajada, Deric Dubien; y el consejero de la Embajada, Simon Cridland.

Clavijo detalló las nuevas oportunidades de inversión gracias a su “menor fiscalidad directa e indirecta” respecto al resto de Europa, “a lo que se suma su estratégica ubicación que le permite proyectarse como puerta de entrada a África para empresas europeas y americanas y su condición de territorio con las mejores infraestructuras y conectividad de su entorno geográfico”.

Resaltó también el papel de ‘hub’ de las empresas de Canadá que inviertan en el continente africano y expuso algunas de las ventajas del REF como la exención en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes; las exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; la exención en el Impuesto General Indirecto Canario, por las entregas de bienes y prestaciones de servicios, realizadas por entidades ZEC; así como la compatibilidad con la Reserva para Inversiones, con la Deducción por Inversiones y las Zonas Francas.

ESTRATEGIA DE DIFUSIÓN DE LAS VENTAJAS DE CANARIAS

Este encuentro con el embajador canadiense se enmarca dentro de la estrategia de difusión de las ventajas fiscales de Canarias y es la primera de una serie de reuniones que a lo largo de los próximos seis meses mantendrá el Gobierno de Canarias con los embajadores y oficinas comerciales de las principales embajadas europeas, americanas y africanas.

El próximo encuentro tendrá lugar a principios del mes de noviembre con el embajador de España en el Reino Unido para implicarla en esta estrategia de difusión.