POLÍTICA

Clavijo propone un fondo para el progreso y desarrollo de Canarias financiado con los recursos del IGTE

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha propuesto un fondo para el progreso y el desarrollo del archipiélago financiado con los recursos del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE) y siguiendo un criterio de reparto basado en la triple paridad.

“Este plan se va a cogestionar entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno y demostrará a la ciudadanía que somos capaces de ponernos de acuerdo cuando hay algo que nos une”, manifestó el máximo dirigente regional.

Durante una rueda de prensa para hacer un balance de los primeros 100 días al frente del Gobierno de Canarias, Clavijo señaló que la propuesta es destinar esos fondos a dos aspectos básicos; inversión y empleo.

Sobre el reparto de estos fondos, entendió que con la triple paridad mejorar todas las islas. “Absolutamente todas”, aseveró mientras hizo especial hincapié en que habrá una cogestión de los mismos.

“Es necesario -continuó- que haya acuerdo entre ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias porque va a ser vía convenio. Va a haber un convenio global entre Fecam, Fecai y Ejecutivo y luego isla a isla se irán definiendo las prioridades y el objetivo al que serán destinadas estar partidas”.

Clavijo comentó que esta iniciativa será el comienzo de un proyecto cuyo principal cometido será fortalecer la economía y demostrar que con trabajo y compromiso se puede perfilar un proyecto común del archipiélago.